Tuesday 17 de January de 2017

Liberan las FARC a periodista francés

Aseguró que fue tratado muy bien

     31 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Romeo Langlois fue entregado en un acto político en Caquetá. (AP) Romeo Langlois fue entregado en un acto político en Caquetá. (AP)
  • Romeo Langlois fue entregado en un acto político en Caquetá. (AP) Romeo Langlois fue entregado en un acto político en Caquetá. (AP)
Imagen de


BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron ayer al periodista francés Romeo Langlois, quien fue entregado a una misión humanitaria en el departamento del Caquetá.
El profesional de 35 años, que había sido secuestrado el 29 de abril pasado, fue recibido en el municipio de Solano, en el departamento de Caquetá, por una delegación humanitaria encabezada por la exsenadora opositora Piedad Córdoba.
Langlois fue entregado en el marco de un acto político que se celebró en un caserío de Solano, por el 48 aniversario de las FARC, al cual asistió la delegación humanitaria y decenas de campesinos de esa localidad, donde viven unas 100 familias.
Aseguró que fue tratado “como un invitado” por los guerrilleros durante el mes que permaneció en cautiverio.
“Nunca me amarraron, siempre me han tratado como un invitado más bien, me han dado buena comida. Siempre han sido muy respetuosos”, dijo Langlois a periodistas.
El ahora exrehén fue tomado por las FARC en medio de un combate entre el Ejército y la guerrilla, cuando recogía material para un documental sobre la lucha antidrogas que libran las tropas oficiales en Caquetá.
El periodista francés manifestó que, pese al trance que vivió, está convencido “de que hay que seguir cubriendo este conflicto” armado interno, al tiempo que reconoció: “conmigo se hizo mucha política, de muchos lados”.
“Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona”, enfatizó.
Langlois concluyó sus declaraciones expresando su esperanza en que “ojalá tanto militares como la guerrilla permitan el trabajo de los periodistas en la zona de conflicto”.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad