Friday 20 de January de 2017

Liberan oficinas de la SEC en Fresnillo

     16 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Las oficinas estuvieron tomadas durante dos semanas. (Marcela Espino)
Las oficinas estuvieron tomadas durante dos semanas. (Marcela Espino)

FRESNILLO.- Luego de dos semanas, el Movimiento Magisterial  Democrático liberó las oficinas de la región federal y estatal 2 de la SEC, pero advirtió que iniciará otra fase de lucha contra el esquema de evaluación universal docente.
“La protesta y la inconformidad seguirán bajo otras modalidades”, dijo José de Jesús Villagrana Ramírez, coordinador de la región Fresnillo.
El docente explicó que el 21 y 22 de junio se manifestarán en la capital para exigir la cancelación total de la evaluación universal.
Los docentes pidieron a Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de la Región 2 Federalizada que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC),  que no tome represalias en contra de los que participaron en la toma.
Aseguraron que la razón principal de no liberar las instalaciones era  impedir la aplicación de la ENLACE, sin embargo, se aplicó.
Eva Mendoza Molina, coordinadora del Movimiento Democrático, advirtió que pese a que las autoridades educativas implementaron un plan emergente para hacer las pruebas, en algunas escuelas los maestros rechazaron el examen.
Su rechazo, explicó, se debe a que consideran que es un examen que no evalúa de manera objetiva a alumnos de la zona urbana y rural.
Aseguró que ningún docente faltó a clases ante grupo durante el tiempo que se realizó la toma y están
dispuestos a que se realice la investigación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad