Thursday 19 de January de 2017

Liberará SHCP $200 millones a Zacatecas

     29 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello
Alejandro Tello

La próxima semana, el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, y el diputado José Narro Céspedes, viajarán a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recibir un anticipo de 200 millones de pesos de los 600 millones que la Federación se comprometió a entregarle a Zacatecas.
“Del recurso que llegue se destinarán 120 millones de pesos a los 58 municipios para ayudarlos a salir de sus problemas financieros”, afirmó.
La administración estatal busca que la SHyCP le otorgue los 600 millones de pesos para salir del quebranto económico que heredó y para apoyar a los municipios.
Los 480 millones de pesos restantes se irán al pago de la línea de crédito que contrató el gobierno estatal con el Banco Interacciones.
Los diputados federales Luis Enrique Mercado, Claudia Anaya y José Narro, así como el senador José Isabel Trejo y el titular de la Sefin se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Carlos Montaño.
Además de solicitar el dinero convenido, le plantearon el tema de los adeudos de los municipios con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La Secretaría de Hacienda revisa si es factible un rescate en el que los municipios se comprometan a no caer de nueva cuenta en rezagos”, afirmó Tello Cristerna.

Del recurso que llegue se destinarán 120 millones de pesos a los 58 municipios para ayudarlos a salir de sus problemas financieros

Alejandro Tello Secretario de Finanzas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad