Monday 23 de January de 2017

Libia acusa a coalición occidental de muertes

Aseguran que la ofensiva mató a 48 personas en zonas civiles

     20 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La Marina de EU enacbezó la ofensiva contra el dirigente libio. La Marina de EU enacbezó la ofensiva contra el dirigente libio.
  • Seguidores de Gadafi condenaron los ataques extranjeros. Seguidores de Gadafi condenaron los ataques extranjeros.
Imagen de


TRÍPOLI, LIBIA.- La ofensiva militar de la coalición occidental en Libia mató a 48 personas e hirió a 150 en zonas civiles, reportó la televisión estatal, subordinada al régimen de Muamar el Gadafi.
El comunicado de las Fuerzas Armadas, leído en la televisora, dijo que la capital, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Bengasi, Misrata y Zuwarah fueron atacadas.
Ante el inicio de la ofensiva militar de Occidente contra el régimen libio, Muamar el Gadafi amenazó con atacar objetivos civiles y militares en el Mediterráneo y África del norte.
"Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", declaró el líder libio en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.
"Vamos a abrir los depósitos de armas a todos los libios".
Asimismo, dijo que tras los ataques llevados a cabo hoy por la coalición internacional, de ahora en adelante estarán expuestos al peligro los intereses de los países que integran el bloque militar, en referencia a Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá.
"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a los héroes del pueblo libio", manifestó
Gadafi subrayó que Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son injustificables y darán nacimiento a una guerra de religiones.
La breve intervención de Gadafi, que duró alrededor de cuatro minutos, fue emitida de forma abrupta por la televisión libia, aunque la había anunciado con antelación.
Una coalición de cinco países occidentales (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá) inició la intervención militar en Libia, la cual tendrá varias fases y podría durar varios días.
En la operación, bautizada como "Odisea del Amanecer", aviones de combate franceses inicaron los ataques aéreos y más trade se unieron barcos de guerra estadunidenses y británicos, que hasta el momento han lanzado 112 misiles Tomahawk contra la infraestructura militar libia y han alcanzado alrededor de 20 objetivos, informó el Pentágono.
El Ministerio de Defensa norteamericano reportó que durante la ofensiva fueron dañados seriamente los sistemas libios de defensa aérea.
De acuerdo al presidente estadunidense, Barack Obama, cuyo país encabeza la misión, no se desplegarán tropas terrestres en territorio libio.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad