Tuesday 17 de January de 2017

Libre, la joven señalada como cómplice de asesinato

     14 Jul 2011 12:48:17

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusada de robo y del homicidio de Salvador Rodríguez, catedrático de la UNAM, la joven estudiante Mariel Solís quedó en libertad hoy tras desecharse los cargos que la Procuraduría General del DF le imputaba.

Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera explicó que la dependencia a su cargo no continuará el proceso legal en contra de la universitaria de 23 años, esto luego de que diversos testigos aseguraron que la complexión y apariencia de Solís no coincidía con el video de la sucursal bancaria.

La defensa conformada por familiares, amigos y profesores de Solís Martínez hicieron dudar a las autoridades capitalinas sobre la culpabilidad de su detenida.

 En las declaraciones aportadas durante este miércoles los testigos demostraron que su apariencia física a finales de 2009, cuando se produjo el atentado, mostraba diferencias notables con la mujer que aparece en el video.

La hipótesis era que la joven colaboraba con las dos personas que asaltaron y dieron muerte al académico universitario, quien había retirado dinero en efectivo de la sucursal bancaria.

Mancera Rodríguez indicó que la dependencia a su cargo continuará las investigaciones para dar con el paradero de la mujer que aparece en los videos de la sucursal bancaria donde el profesor universitario retiró dinero, y que lo siguió hasta la salida.

Y es que hace unos meses, un par de asaltantes asesinaron a balazos a un catedrático e hirieron a otro por oponerse a ser despojados de más de 34 mil pesos que habían retirado momentos antes.

Tras recoger el dinero del banco, los investigadores universitarios tomaron su auto, pero cuadras más adelante fueron alcanzados por los asaltantes a bordo de una motoneta, se les cerraron, exigieron el dinero y como se opusieron a entregarlo dispararon sobre ellos. En el carro viajaba una tercera persona que resultó ilesa en el atraco.

Salvador Rodríguez recibió un balazo en el tórax, por lo que murió en el lugar de los hechos, mientras que Carlos Bustamante recibió un rozón en la pierna derecha.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad