Friday 20 de January de 2017

Líder

Dan a conocer a contendientes por el premio más prestigiado de Hollywood

     11 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: AP Foto: AP
  • Daniel Day-Lewis y Steven Spielberg, protagonista y director de la cinta Lincoln. Daniel Day-Lewis y Steven Spielberg, protagonista y director de la cinta Lincoln.
  • Emma Stone y Seth MacFarlane dieron a conocer a los postulados para el galardón. Emma Stone y Seth MacFarlane dieron a conocer a los postulados para el galardón.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cinta Lincoln, dirigida por Steven Spielberg, encabezó hoy las nominaciones al Oscar en las principales categorías, mientras que la cinta No, protagonizada por el mexicano Gael García, competirá por ser la Mejor Película Extranjera.
En una ceremonia celebrada en esta ciudad, la actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane dieron a conocer los nominados por la Academia de Hollywood a la 85 edición de los Premios Oscar.
Lincoln, la cinta sobre el presidente número 16 de Estados Unidos y el fin de la Guerra Civil y la esclavitud en la Unión Americana, dirigida por Steven Spielberg, fue postulada como Mejor Película, Dirección, Mejor Actor (Daniel Day Lewis), Mejores Actores Secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones) y Mejor Adaptación de Guión.
Esta vez la Academia postuló nueve cintas, como parte de los cambios aplicados en años recientes, en contraste con lo que ocurrió durante 60 años, que sólo eran cinco nominados en la categoría estelar.
En la terna de Mejor Director, Michael Haneke por Amour y Steven Sipelberg por Lincoln fueron nominados al premio de la Academia de Hollywood.
Con éstos también se nominaron a Benh Zeitlin por Beasts of the Southern Wild, Ang Lee por Life of Pi y David Russell por Silver Linings Playbook.
Daniel Day Lewis por Lincoln y Joaquin Phoenix por The Master, así como Hugh Jackman por su trabajo en Les Miserables, Denzel Washington por Flight y Bradley Cooper por Silver Linings Playbook, competirán por el Oscar como Mejor Actor.
En la categoría de Mejor Actriz compiten Emmanuel Riva por Amour y Jennifer Lawrence por Silver Lining Playbook.
Mientras que Riva es una actriz octagenaria, ésta contenderá con la niña Quvenzhané Wallis, quien protagoniza la cinta Beasts of the Southern Wild.
Junto a ellas también fueron nominadas Naomi Watts por The Impossible y Jessica Chastain por Zero Dark Thirty.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad