Monday 16 de January de 2017

Líder electo, en Costa de Marfil, dice que no capturarán a Gbagbo

     11 Apr 2011 19:53:12

A- A A+

Compartir:

ABIYAN, COSTA DE MARFIL.- El presidente democráticamente electo de Costa de Marfil Alassane Ouattara afirmó el viernes que sus fuerzas formarán un perímetro alrededor de donde está atrincherado Laurent Gbagbo en el palacio presidencial, pero no van a capturar al líder marfileño.

En su primera aparición en televisión desde que inició el asedio de Abiyán, Outtara dijo que sus fuerzas esperarán a que a Gbagbo se le acabe el agua y el alimento, mientras trabajan para asegurar las calles de Abiyán, donde muchas personas se han escondido en sus hogares por los disparos de armas largas.

Ouattara fue declarado el ganador de las elecciones de noviembre pero Gbagbo se niega a ceder el poder. Tropas francesas y de la ONU han estado atacando el arsenal del líder marfileño.

Pero el gobernante atrincherado se mantuvo desafiante el jueves pese a los ataques aéreos en contra de sus bases militares y su residencia, donde se ha refugiado con su esposa en un túnel subterráneo. A través de un vocero en Europa, el mandatario insiste en que ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado e hizo hincapié en que nunca dejará el país que ha gobernado durante los últimos 10 años.

"Contacté al jefe de Estado y a su esposa hace menos de una hora y no — no se rendirá. El presidente Gbagbo no cederá", dijo su asesor Toussaint Alain por teléfono desde París. "Es cuestión de principios. El presidente Gbagbo no es un monarca. No es un rey. No es un emperador. Es un presidente electo por su pueblo".

Gbagbo se niega a aceptar la derrota a pesar de que fue declarado el perdedor de las elecciones de noviembre tanto por el organismo electoral de su país como por los observadores internacionales, entre ellos Naciones Unidas.

El grupo armado que respalda a Ouattara tomó por asalto el hogar de Gbagbo el miércoles. El grupo a punto de matarlo, lo que hubiera generado una reacción violenta de parte de sus partidarios. Cerca del 46% de los marfileños votaron a favor de Gbagbo en las elecciones de noviembre.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad