Saturday 21 de January de 2017

Liderazgo de Alamillo viene desde las aulas

     28 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Verónica Alamillo.
Verónica Alamillo.

JEREZ.- “Me gusta mucho la política, la disfruto mucho”, dice Verónica Alamillo Ortiz, la mujer más joven del estado que dirige un comité partidista.
La también regidora, militante de Acción Nacional, considera que su liderazgo inició desde que estudiaba en la primaria Manuel Márquez, en la comunidad El Molino, donde era jefa de grupo.
Al ingresar a la secundaria Vicente Guerrero, en Valparaíso, Alamillo Ortiz se destacó una vez más como líder, en esta ocasión como presidenta de la sociedad de alumnos.
Esta función también la tuvo cuando estudiaba en la Universidad de Guadalajara, en el campus de Colotlán, Jalisco.
Ahora, a sus 24 años, recuerda que su ingreso al PAN comenzó cuando estaba en la preparatoria, pues un amigo la había invitado.
Verónica Alamillo menciona que la doctrina del PAN y la cordialidad que ahí se vive le gustaron desde que ingresó al instituto político.
Recuerda que hace tiempo, el entonces presidente del comité municipal, Lázaro Murillo, la invitó a cubrir un interinato de seis meses como dirigente de los jóvenes.
En ese periodo al frente de Acción Juvenil se conformó un grupo de amigos externo al partido, que con el tiempo ingresó formalmente a las actividades políticas y cuyos miembros ahora forman parte del equipo de trabajo que la acompaña.
La regidora menciona que en la campaña de 2009 este grupo llegó a sumar 70 jóvenes que participaron de lleno en las actividades y la impulsaron a que se lanzara como candidata a la presidencia del comité partidista.
En esa ocasión, con una diferencia de sólo siete votos fue electo Pedro Ruiz. Verónica Alamillo explica que esa experiencia le ayudó a madurar y conocer más aspectos dentro de la política.
Para el 2010, formó parte de la planilla del candidato a alcalde, Arturo Mercado Aguilar. Alamillo obtuvo la regiduría plurinominal, lo que, según menciona, le dio la oportunidad de conocer necesidades de la población.
Ahora, al encabezar el comité del PAN en Jerez, agradece a los militantes la oportunidad y la confianza que le dieron para ocupar el cargo.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad