Saturday 21 de January de 2017

Líderes del G20 acuerdan capitalizar al FMI con 450 millones de dólares

     19 Jun 2012 18:53:55

A- A A+

Compartir:

LOS CABOS.- Durante la sesión plenaria de la cumbre del G 20 se acordó aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional en 450 mil millones de dólares "es un acuerdo fundamental para asegurar el aumento de los recursos financieros del FMI...se ha duplicado así la capacidad que ha tenido el fondo históricamente", dio a conocer esta tarde el presidente Felipe Calderón.

El mandatario explicó que entre las naciones que aportarán dichos recursos están Brasil, Sudáfrica, Colombia y Australia "y ojalá otros países pudieran acompañarnos", expuso y dijo que aunque Estados Unidos tiene restricciones por parte de su Congreso para hacer mayores aportaciones, está otorgando recursos a regiones que los requieren urgentemente, como Europa.

Cuando se le preguntó si se tiene contemplado reformar la gobernanza del fondo respondió que "sí se habla de modificar la gobernanza del fondo, creo que tendremos resultados pronto".

También dio a conocer que las naciones del G 20 acordaron ampliar la cláusula Stand-Still contra el proteccionismo hasta el 2014, señaló que algunas naciones se oponían a aprobar esta medida.

Dio a conocer que en el encuentro en el que participó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil Dilma Roussef, el mandatario de Rusia, Vladimir entre otros, se acordó un "novedoso mecanismo de rendición de cuentas", que permitirá monitorear el nivel de cumplimiento de los acuerdos.

La cumbre del G20 comenzó este lunes con la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de más de una veintena de países y ha tenido en el centro de las discusiones la crisis de la deuda de la Eurozona.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad