Monday 16 de January de 2017

Liga Árabe amenaza a Siria con sanciones

     24 Nov 2011 19:57:39

A- A A+

Compartir:
Manifestantes partidarios del régimen sirio ensalzan al presidente Bashar Assad durante una protesta contra una reunión de la Liga Arabe en Damasco
Manifestantes partidarios del régimen sirio ensalzan al presidente Bashar Assad durante una protesta contra una reunión de la Liga Arabe en Damasco

EL CAIRO.- Un comité de la Liga Árabe dio a Siria 24 horas de plazo el jueves para permitir el ingreso de una misión de observadores, caso contrario le aplicaría sanciones.

La amenaza del jueves se sumó a las presiones internacionales sobre el presidente Bashar Assad para que desista de la represión brutal de los opositores a su régimen. Según la ONU, unas 3.500 personas han muerto en las manifestaciones contra el gobierno.

La Liga, con sede en El Cairo, dijo a Damasco que permita el ingreso de los observadores para el viernes. Caso contrario, podría aplicar sanciones que incluyen detener todos los vuelos a Siria, congelar bienes sirios en el exterior y bloquear las transacciones financieras con Damasco.

Mientras tanto, el derramamiento de sangre continuó en todo el país, y los activistas dijeron que por lo menos 15 personas fueron muertas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad.

La amenaza del jueves fue un golpe humillante para Damasco, uno de los miembros fundadores de la Liga Árabe. Además, ocurrió al mismo tiempo que aumenta la presión internacional contra el presidente Bashar Assad para que cese la cruenta represión de los ciudadanos opuestos a su régimen. La ONU sostiene que por lo menos 3.500 personas han sido muertas desde mediados de marzo.

Siria es uno de los escenarios más cruentos contra la represión de la llamada primavera árabe, El número de muertos en Egipto, Túnez y Yemen han figurado en centenares. La cifra de caídos en Libia no es conocida y seguramente es mayor que la de Siria, aunque ese conflicto fue diferente: A poco de comenzar degeneró en una auténtica guerra civil entre dos campos armados.

La Liga Árabe, con sede en El Cairo, pidió a Damasco que accede a recibir una misión observadora para el viernes, o de lo contrario la entidad se reunirá el sábado para adoptar las sanciones. En una declaración difundida tras la reunión del comité, el grupo dijo que entre las sanciones podría figurar el cese del comercio con el gobierno de Siria aparte de los bienes estratégicos que afectan al pueblo sirio. Otras sanciones podría incluir el cese de los vuelos a Siria y la congelación de las actividades financieras con el banco central sirio.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad