Tuesday 17 de January de 2017

Ligan a Fidel Herrera con narcotraficantes

El FBI realizó un informe del exgobernador de Veracruz

     15 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz.
Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz.

MÉXICO, DF.- En el año 2009 el diario The Wall Street Journal publicó un artículo, en el cual vincula al entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, con el cártel del Golfo.
El diario estadunidense, de la cadena de medios News Corp, mencionó un informe de inteligencia del FBI de 2007, cuyo título no dio a conocer, según el cual los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, habrían hecho un acuerdo con el cártel del Golfo permitiéndole usar rutas de trasiego de drogas a través de sus respectivos estados a cambio de dinero.
Fidel Herrera y el perredista Cárdenas Batel calificaron la información de “falsa”.
El gobernador saliente de Michoacán, Leonel Godoy, el sucesor de Cárdenas Batel, calificó las acusaciones de “infamia”.
Según la versión, los narcotraficantes empezaron a involucrarse en la política local en busca de más aliados en ella, aprovechando que las campañas electorales requieren de mucho dinero. Sin embargo, aclaró que algunos documentos de inteligencia estadunidense no eran confiables.
“Ninguno de los tres hombres -Cárdenas Batel, Godoy y Herrera- han sido acusados de ningún crimen.”
En el mismo artículo también reportó una manta en la que el cártel de Los Zetas presuntamente dedicó al gobernador de Colima del PRI, Mario Anguiano, cuando éste todavía era candidato a la gubernatura.
Diputados locales aseguran que Fidel Herrera dejó a Veracruz sumido en una crisis financiera que obligó a imponer una parálisis en el gasto público.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad