Thursday 19 de January de 2017

Ligan a funcionario con La Familia

Otros 15 elementos fueron detenidos

     5 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

LEÓN, GTO.- El procurador estatal, Carlos Zamarripa, informó la detención del director y del subdirector de Seguridad Pública de Acámbaro, así como de otros 15 elementos de la corporación, ligados con el grupo delictivo La Familia.
Los agentes y mandos preventivos llevaban a cabo actividades como “halcones”; es decir, informaban a los delincuentes de la presencia de elementos de lapolicía del estado y policías federales con la finalidad de sustraerse de dichas autoridades, explicó Zamarripa.
Informó que se logró establecer y acreditar que la corporación policial del municipio de Acámbaro contaba con elementos activos que mantenían relaciones con miembros de la delincuencia organizada.
Se acreditó que el director de Seguridad Pública de Acámbaro, Pedro Gutiérrez Ávila, permitía y facilitaba a los narcotraficantes realizar actividades relacionadas con la venta de droga, secuestros, homicidios y extorsiones en agravio de la población.
“El director Gutiérrez Ávila desde hace varios años estuvo girando indicaciones específicas a los mandos y elementos de la policía municipal, en el sentido de permitir el libre tránsito y la realización de actividades ilícitas a los miembros de La Familia, además de brindarles protección, toda vez que era informado previamente cuando habrían de cometer algún ilícito, ordenando a las unidades y elementos a su cargo que se dirigieran a un lugar opuesto de aquel en donde se desarrollaría el ilícito”, explicó.
Enfatizó en que lo primero que se debe de garantizar en un estado social y democrático de Derecho, es que los servidores públicos y máxime aquellos integrantes de las corporaciones policiales, actúen de manera legal, ética y transparente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad