Saturday 21 de January de 2017

Limita la SCJN el fuero militar

Juez civil podrá juzgar a militares

     22 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó inconstitucional el artículo 57 del Código de Justicia Militar que dice que los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas contra civiles sean juzgados únicamente por el fuero militar.
Así, por ocho votos a favor y dos en contra, el Pleno de la SCJN se pronunció por primera vez sobre la constitucionalidad del artículo que establece que los tribunales militares en ningún caso dará cuenta de crímenes en los que esté involucrado un civil.
Por lo anterior, los ministros resolvieron que al hablar de “complicado”, la Constitución contempla a los delitos en que un civil sea víctima, no sólo aquellos en que el civil sea cómplice del militar.
“(El artículo 57) implica que personas civiles tengan que comparecer ante autoridades militares para hacer efectivos sus derechos de acceso a la impartición de justicia y reparación del daño, en directa contravención al artículo 13 de la Constitución”, dijo la ministra Olga Sánchez Cordero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad