Sunday 22 de January de 2017

Limpian 100 personas el Arroyo de Mexicapan

     11 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Personal del Ayuntamiento y vecinos de la Díaz Ordaz participaron en las labores. Personal del Ayuntamiento y vecinos de la Díaz Ordaz participaron en las labores.
  • Los niños aprovecharon las actividades para jugar. Los niños aprovecharon las actividades para jugar.
  • Fátima ayudó a pintar paredes. Fátima ayudó a pintar paredes.
Imagen de


Vestida con playera y cachucha roja del Ayuntamiento de Zacatecas, Lucía Navarro pintaba con un cepillo las paredes que rodean el Arroyo de Mexicapan, en la colonia Díaz Ordaz de la capital zacatecana.
Mientras tanto, su nieta de 8 años, Fátima Carolina, la imitaba en el muro de al lado.
La trabajadora del DIF municipal de 65 años de edad fue una de las más de 100 personas que participaron en la jornada de limpieza del programa municipal Zacatecas Limpia.
El objetivo es el rescate de espacios públicos tanto de las colonias como del Centro, explicó la titular de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento, Daniela Hernández.
Agregó que todas las semanas se realizarán actividades de limpieza en diferentes zonas de la capital y el programa se desarrollará durante los dos años que restan de la administración encabezada por el presidente municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes.
Además de funcionarios del ayuntamiento, también participan vecinos de las colonias beneficiadas, como los de la Díaz Ordaz este fin de semana.
Los niños y las mujeres representantes de la zona, entre las que estaba María del Consuelo Nava Alemán, trajeron los utensilios de limpieza y las escobas de sus propias casas para colaborar con los burócratas.
“En este arroyo no se había hecho nada desde que fue alcalde Miguel Alonso Reyes, no nos habían escuchado. Por eso agradecemos este tipo de actividades”, dijo María del Consuelo.
Mientras los hombres, las mujeres y los más pequeños limpiaban la basura que estaba en el pasto y los grafitis de las paredes, otro grupo de niños recorría las casas del vecindario para lograr que más ciudadanos se unieran a las labores.
El horario de trabajo de este sábado no era fijo, puesto que la instrucción era dejar totalmente limpio el arroyo.
“No sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, pero no importa. Esperamos que el esfuerzo dure y nos haga tomar conciencia de que tenemos que mantener limpia la ciudad”, dijo Lucía Navarro, mientras su nieta Fátima continuaba pintando los muros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad