Tuesday 24 de January de 2017

Lindo regalo para Fierritos

Sin el Panal, en riesgo triunfos del PRI

     15 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Eduardo Ruiz Fierro, el hijo putativo de Amalia García y el hermano -chico, por supuesto- que Claudia Corichi nunca tuvo, cayó al bote por codicioso. Todo mundo sabe que le encanta la lana. Pero tonto no es. Ayer, el interés que tiene pies lo llevó a entregarse mansa y candorosamente en manos de la ley.

EN BATA Y PANTUNFLAS
El llamado cerebro diabólico en la corrupción del amaliato vive en un penthouse en la colonia del Valle, en el DF, a la vuelta de Galloso Félix Cuevas. Los sabuesos de Arturo Nahle aprovecharon que ayer fue Día del Amor y la Amistad y compraron unas flores y simularon un regalo para Fierritos. Pidieron al portero del edificio que saliera a recibir sus obsequios y firmara el comprobante de entrega. Eduardo bajó gustoso y fue entonces cuando lo pepenaron los ministeriales.

CEREBRO FINANCIERO
Eduardo Ruiz Fierro era el funcionario más poderoso del amaliato. Gozaba de la confianza absoluta de Amalia y de la vicegobernadora Claudia Corichi. Se le adjudican negocios de toda índole. Su obra maestra fue el contrato PPS de Ciudad Gobierno. Inmuebles que costaron menos de mil millones de pesos los pagó en 5 mil millones, o más.

SE NOTA EL CAMBIO
La orden judicial que permitió la aprehensión de Eduardo Ruiz Fierro, el funcionario más emblemático de la corrupción del amaliato, muestra el cambio experimentado en el Poder Judicial. Con Leonor Varela no caminaron las querellas del Ejecutivo en contra de Amalia García y su mafia. La orden de aprehensión más importante involucraba a Jorge Miranda, Miguel de Santiago, Rolando Chávez y otros. Y se las negó. Con Juan Antonio Castañeda las cosas cambiaron.

FALLASTE CORAZÓN
Grande susto se llevó Amado del Muro, titular de la JIAPAZ, con su servidor central. Dicen los enterados que el veterano político pasó momentos amargos en el hospital y cuando salió, los doctores le advirtieron que si no dejaba el cigarro los infartos lo estarían acosando constantemente.

OTRA MÁS DE VUELTA
Autoridades de Estados Unidos y la Interpol traen de regreso a México, y luego a Zacatecas, al presunto homicida Horacio Rangel Contreras. El aeropuerto de Toluca será el escenario para la cuarta extradición que logran el procurador Arturo Nahle y su fiel e inseparable compañero José Manuel El Kent Contreras. En los seis años de Amalia García, sus procuradores no pudieron traer ni fayuca.

GATO POR LIEBRE
Muy gallito se puso ayer el alcalde perredista de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, en la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario que encabezó Leonel Cordero, delegado de la Sagarpa. Condenó que se formen comités ciudadanos para repartir los apoyos a damnificados por la sequía que anunció Felipe Calderón. Denunció que quieren meter gato por liebre y usar la ayuda para favorecer a los candidatos del PAN.

DESPENSAS PARTIDISTAS
Mario Alberto Ramírez denunció que los comités ciudadanos -en los que está especializado Humberto Reynoso, delegado de la Sedesol- son instrumentos de proselitismo político. Expuso que en Río Grande, concretamente en las comunidades Boquilla de Arriba, Esperanzas y Salinas, anduvieron repartiendo despensas las mismas personas que trabajaron en la afiliación de nuevos panistas.

HUMO BLANCO EN EL PANAL
Hoy, el Panal, el partido de Elba Esther Gordillo, destapa a su candidato -o candidata- a la Presidencia de la República. Se insiste en que podría ser la experredista Rosario Robles. Lo único seguro es que no será la Chuky Gordillo, tampoco Martha García y menos Pedro Padilla.

NADA PARA GANAR
Los candidatos del Panal en los distritos 3 y 4 se conocerán hasta el día 19. Los candidatos de los distritos 1 y 2, como anunciamos oportunamente, son Alberto Ruiz Flores y Jorge Luis García Vera. Siendo realistas -reconoce un panalista- no tienen ninguna oportunidad de ganar.

PRIÍSTAS EN PELIGRO
El diputado Ramiro Rosales, exdirigente de la Sección 34 del SNTE, también tiene una visión muy crítica y realista. Al romperse la coalición PRI-Verde-Panal, el tricolor es el que arrastra el mayor peligro.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad