Saturday 21 de January de 2017

Lingüista peruana critica a Vargas Llosa

Dice que el escritor cometió faltas garrafales

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

LIMA, PERÚ.- La congresista y reputada lingüista Martha Hildebrandt dijo que ha encontrado en las obras del Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa “faltas garrafales” que atribuyó a su “mediocre” formación.
En una entrevista concedida al diario Perú.21 y publicada el lunes, Hildebrandt afirmó que Vargas Llosa es un “gran escritor” pero que ello no tiene nada que ver con sus conocimientos de gramática.
“Le encuentro faltas garrafales, desde el punto de vista de cultura lingüística, y se las digo, premio Nobel y todo”, sostuvo la lingüista.
“Vargas Llosa es un gran escritor pero tuvo una formación mediocre en escuelitas de Cochabamba (Bolivia) y Piura (Perú)”, añadió.
Vargas Llosa, el más aclamado y prestigioso escritor peruano, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre en Estocolmo.
Hildebrandt posee una respetada trayectoria en círculos académicos e intelectuales. En 1999 llegó a ser la segunda mujer en ocupar la presidencia del congreso por el partido del ex presidente Alberto Fujimori.

Hildebrandt critica la formación educativa del escritor




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad