Sunday 22 de January de 2017

Liquida Plateros deuda con la CFE; se restablece servicio de agua

     2 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PLATEROS, FRESNILLO.- El comité de agua potable pagó la deuda de 48 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se restableciera la energía eléctrica en los dos pozos que abastece de agua a la comunidad.
Plateros estuvo un mes sin agua potable debido a que no se pagaron a la CFE los recibos de ambos pozos, que sumaron un adeudo total de 108 mil pesos.
Juana Martínez, presidenta del comité, dijo que este 25 de septiembre pagarían esta cantidad ante la paraestatal para que se conectara la energía y echar a andar el pozo de Las Mercedes.
Ese día dieron una parte y la otra se entregó el viernes.
El sistema de Las Mercedes abastece a un 70% de la población de Plateros, mientras que el de Valenciana da servicio al resto de los habitantes y desde hace 10 días está trabajando.
Martínez explicó que el problema de falta de recursos económicos se debió a que los usuarios no pagaron a tiempo sus recibos.
Como estrategia para reunir el dinero, personal del comité salió a las calles a cobrar domicilio por domicilio y en las casas donde iban al corriente en las cuotas se les pidió el pago de octubre adelantado.
La responsable del servicio dijo que encontraron buena respuesta de la gente, pero no reunieron el dinero suficiente sino hasta este viernes para pagar por completo la deuda y así restablecer ambos pozos.
Admitió que el caudal del líquido es probable que aún no alcance a llegar a todas las casas puesto que el líquido se tarda en subir a las partes altas de la comunidad.
Juana Martínez solicitó a los habitantes que cooperen con la cuota mensual de 60 pesos a fin de evitar un problema como este.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad