Monday 23 de January de 2017

Liquidan a empleados de empresa Mincamex

Están inconformes 28 trabajadores

     3 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores fueron llamados de uno en uno para firmar el finiquito.
Los trabajadores fueron llamados de uno en uno para firmar el finiquito.

FRESNILLO.- Luego de que Minera Fresnillo no renovara el contrato con la empresa minera Mincamex, esta comenzó a liquidar a la plantilla de trabajadores.             
Guillermo Patiño, gerente de obra de Mincamex y Santos González, abogado de la empresa, se negaron a proporcionar información sobre el finiquito de los empleados de la compañía.      
Cristian Aguilar, quien laboró cuatro años para esa empresa, dijo a Imagen que hubo una negociación con 20 trabajadores a los que se les pagó 78 días por el término de contrato según el salario integral que cada uno percibía.
Además, recibieron 12 días por antigüedad y cuatro días por aguinaldo y vacaciones.
“La mayoría de los empleados consideraron que el pago no era justo, sin embargo,  lo aceptaron porque pretenden ser contratados por otra empresa”, manifestó Aguilar.
Explicó que los trabajadores fueron llamados de uno por uno para firmar la rescisión de contrato.
Ramón Luna, otro de los empleados, comentó que el sábado pasado, a algunos trabajadores les ofrecieron mil pesos de sueldo por mes a quienes optaran por trabajar hasta el mes de junio.    
En enero, aseguró, había alrededor de 110 trabajadores que se fueron saliendo por los rumores de que la empresa cerraría.
Ricardo Lozano Gómez, quien también trabajó en Mincamex, dijo que un grupo de 28 empleados, inconformes con los ofrecimientos y con los recursos interpuestos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, optaron por contratar a dos abogados, pues buscan una indemnización por 85 días.
 “El abogado de la empresa presentó ante la Junta de Conciliación de Arbitraje documentos de contratación que no corresponden al tiempo laborado”, declaró.
Citó su caso como ejemplo, pues dijo que inició en la empresa desde el 2004, pero el contrato que le refirieron es a partir del 2006.
 “Me están tumbando dos años de trabajo, así como yo hay más trabajadores”, lamentó.
Otro trabajador, quien pidió omitir sus datos, dijo estar preocupado porque está incapacitado desde hace ocho meses y en junio vence el periodo otorgado por el IMSS.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad