Friday 20 de January de 2017

Lista agenda de trabajo de la red de vinculación laboral

     24 Apr 2011 15:30:00

A- A A+

Compartir:
La Red de Vinculación Laboral está integrada por instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y dependencias del gobierno.
La Red de Vinculación Laboral está integrada por instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y dependencias del gobierno.

ZACATECAS.- Al realizarse la tercera reunión de la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con Vih-Sida, se definió en cuatro ejes principales la agenda de trabajo para este año 2011, que son capacitación, difusión, integración laboral y salud.

En el rubro de la capacitación, se contempla que las personas con discapacidad y los integrantes de la Red reciban cursos-talleres, que permitan recibir y ofrecer una atención de calidad a ese sector vulnerable, lo mismo que a los enfermos de Vih-Sida y adultos mayores.

En materia de difusión, se aprobó promover entre la sociedad, y en específico en el sector empresarial, los beneficios que conlleva contratar a una personas con discapacidad, VIH-SIDA o adulto mayor, así como difundir una cultura de respeto  hacia estos sectores.

En el campo de la salud, se efectuarán conferencias en materia de prevención de accidentes entre los trabajadores de las empresas, pues la discapacidad en algunas ocasiones se da por esta causa, por lo que consideraron primordial vincularse con las instituciones que atienden el ramo para que puedan ofrecer las pláticas en este sentido.

Para el Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), Mauricio Orlando Medina Ramírez, estos cuatro puntos son esenciales para encaminarse a una inclusión laboral integral de las personas con discapacidad y los otros sectores vulnerables.

“Pues, al difundir las ofertas laborales, se promueve la capacitación e integración laboral, en donde deberá haber condiciones para que estos grupos poblacionales puedan desempeñar su trabajo en equidad y, por su puesto, garantizando sus derechos a la seguridad social”, dijo.

Cabe mencionar que la Red de Vinculación Laboral está integrada por instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, dependencias del gobierno estatal y federal.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad