Friday 20 de January de 2017

Lista en seis meses, planta beneficiadora

Las obras se retomarán en octubre

     10 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las obras de la planta de beneficio de pequeños mineros se reiniciarán en octubre y esperan terminarse en seis meses, informó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico.
El avance en la construcción es del 80% y ya se han invertido cerca de 58 millones de pesos, aunque aún faltan por obtener 12 millones de pesos, aseguró.
Este monto se sumará a los 8 millones que ya se tienen, para llegar a la cantidad necesaria de 20 millones de pesos para terminar las obras, explicó.
En una fase inicial, se beneficiarán entre 20 y 25 pequeños mineros, aunque el objetivo es ampliar el número a la mayor brevedad.
El secretario recordó que las obras están en proceso desde hace más de cinco años, aunque se tenían que haber concluido en un año, como máximo.
La actual administración ha tardado ocho meses en reiniciar los trabajos de construcción. Entre las razones de la tardanza López Muñoz destacó que faltaba el permiso para el uso de suelo y negociar una línea de crédito para conseguir el recursos que falta.
“No había derechos de paso de camino ni permiso de uso de suelo ni siquiera agua”, declaró el funcionario y agregó que se tuvo que despedir a la empresa que operaba las obras, debido a que solicitaba más dinero para continuar construyendo.
Por ello, hubo que realizar una nueva licitación entre tres empresas para volver a adjudicar los trabajos a otro negocio, cuyo nombre se hará público pronto.
Con la puesta en funcionamiento de la planta de beneficio, llegará también la primera fundidora de Zacatecas, que tendrá una inversión cercana a 67 millones de dólares, agregó.
El beneficio principal que se obtendrá será el abaratamiento de los costos de producción, pues ya no habrá gastos de fletes para trasladar los minerales a otras fundidoras.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad