Saturday 21 de January de 2017

Listo dictamen para reformar documentos básicos del PRI: Camacho

     2 Mar 2013 15:14:33

A- A A+

Compartir:
Durante la asamblea se desahogaron 215 reservas.
Durante la asamblea se desahogaron 215 reservas.

MÉXICO, DF.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que esta listo el dictamen que mañana será puesto a consideración de alrededor de cuatro mil 200 delegados para reformar los documentos básicos de ese partido político.

En conferencia de prensa, indicó que al iniciar la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se desahogaron 215 reservas, concluyendo así los trabajos de las cuatro mesas temáticas (Estrategias y Programas; Estatutos; Declaración de Principios; y Programa de Acción) y las labores operativas de dicho encuentro para que se construya el dictamen que será votado el domingo en reunión plenaria.

Acompañado por la presidenta del Comité de Organización de la XXI Asamblea y los presidentes de las cuatro mesas de dictamen: Cristina Díaz, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva y José Antonio González Fernández, agregó que el dictamen será puesto a la consideración de los delegados a las 9:30 horas en el Centro Banamex.

Sostuvo que los nuevos documentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no serán ciento por ciento nuevos y contienen enmiendas sustantivas.

Dijo que el PRI se pone al día en lo que, frente a los retos del país, debe postular: mantiene de manera muy firme su decisión de impulsar una reforma hacendaria integral que se concibe como una herramienta y no como un fin y que redundará en contar con una economía más robusta que permita mejorar la situación de los mexicanos.

Grosso modo, explicó, en el caso del Programa de Acción la mitad del que estará en vigor es de nueva factura y decenas de artículos de los Estatutos han sido completamente renovados.

Detalló que la primera parte de los cambios que operaron en los documentos básicos tienen que ver con la vida interna del PRI, como es la posibilidad de que adopte a candidatos externos.

También se ha considerado la posibilidad de que alguien que ha militado en un partido distinto pueda tener una opción para volver al partido, reservándose el PRI la posibilidad de la cabal incorporación o no.

Planteó que el Consejo Político Nacional podrá llamar a cuentas a los militantes convertidos en autoridades, con la suficiente autoridad política para recomendar la corrección en el trabajo político y público para que se sometan a la ley y para que cumplan los compromisos que bajo las siglas del PRI asumieron ante el electorado.

Asimismo, se determinó la reducción de la integración del Consejo Político Nacional de mil 200 (en números redondos) a poco más de 700, sin que ello demerite la calidad de la representación sólo para dar la oportunidad para mayor operatividad.

También se modificó la integración y la naturaleza de la Comisión Política Permanente, que estará encabezada por el Presidente de la República y la integrarán los gobernadores, los coordinadores legislativos, y representantes de los diputados locales, de los alcaldes del país, así como de los sectores y las organizaciones.

Además estará integrada por tres miembros del Comité Ejecutivo Nacional, quienes son la secretaria general, el secretario técnico el Consejo Político Nacional y el presidente del partido.

Todo ello a fin de discutir abierta y francamente de cara a la militancia y a la sociedad las posiciones y decisiones del Revolucionario Institucional en los momentos importantes y retadores que se tienen que ventilar según criterios del partido.

Luego de alrededor de dos horas y media de discusión en las cuatro mesas, el líder priista dijo que también se decidió crear un organismo especializado.

Este, puntualizó, será el movimiento PRI.MX, para que se constituya en un espacio de divulgación, discusión, creación de consensos y que todo ello contribuya a la cultura democrática.

Camacho Quiroz agregó que su partido impulsará una reforma hacendaria integral, cuyo objetivo sea contar con una economía más robusta y de la mano de ello "se robustece la decisión del PRI sobre los recursos de la nación, sobre la política energética cuya rectoría debe corresponder exclusivamente del Estado mexicano".

Señaló que el priismo evitará las prácticas monopólicas, a fin de que la economía de los mexicanos sea suficientemente protegida y que el Estado sea una entidad fuerte que sabrá poner en orden a quienes en los diversos sectores de la economía son actores importantes.

Finalmente se refirió a la necesidad de contar con sistemas de seguridad y justicia democráticos en los que se persiga a los delincuentes, que se investigue eficazmente los delitos, se proteja a la víctima y se garantice la reparación del daño.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad