Saturday 21 de January de 2017

Listo, el Festival de la Tambora

Jerez está preparado para romper el Récord Guinness este 18 y 19 de noviembre

     15 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El 18 y 19 de noviembre próximos se realizará la cuarta emisión del Festival de la Tambora en la capital del municipio de Jerez, en la que se mencionó que el evento más relevante será el establecimiento de un récord mundial que cuenta ya con el respaldo de la oficina en Londres del Guinness World Records.
Hasta el momento se han inscrito 250 músicos para participar en el tamborazo que registrará el récord, algunos de ellos miembros de bandas como la Jerez, la Chacaloza y la Santa Cecilia, entre otras.
Así lo dijo el director de Turismo Municipal, Arturo Villarreal, después de situar a la tambora como una de las tradiciones más importantes de aquella localidad.
Este es uno más de los eventos con que buscan las autoridades consolidar a Jerez como un auténtico pueblo mágico, comentó en su oportunidad Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo Turístico de la Secturz.
La Secretaría de Turismo estatal y el gobierno municipal de Jerez buscarán hacer trascender internacionalmente a la tierra de Ramón López Velarde mediante la implantación del Récord Guiness del Tamborazo Más Grande del Mundo.
Se espera recibir alrededor de 15 mil visitantes convocados por este evento que iniciará con la participación de “las mejores bandas y tamborazos de Jerez amenizando gratuitamente” el día de su apertura a las 6 de la tarde en la plaza principal añadió el presidente municipal, Eduardo López Mireles.
Hay también solicitudes de agrupaciones de los municipios vecinos y el repertorio estará conformado por temas tradicionales como y el registro se basará en la instrumentación típica de la tambora jerezana: clarinete saxofón, trompeta, tambora, tuba y tarola, dijo el mandatario municipal.

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad