Wednesday 18 de January de 2017

Listo el operativo de seguridad para el Festival Cultural 2013

     21 Mar 2013 13:32:03

A- A A+

Compartir:

Para garantizar la seguridad de los zacatecanos y de los turistas que visiten la capital, participarán 720 efectivos y 105 patrullas en el operativo de seguridad del Festival Cultural Zacatecas 2013.

La seguridad estará a cargo del Ejército, la Policia Ministerial, Policia Federal, Metropol y policia municipal de Zacatecas, asi como los agentes de la DTTyV, indicó Jesus Pinto Ortiz, secretario de Seguridad.

Se instalarán 16 de módulos de atención a emergencias, mismos que estarán ubicados en el primer cuadro de la ciudad, al interior de Palacio de Gobierno, en Rinconada de Catedral y en Plaza de Armas.
 
Todos los módulos contarán con médicos, paramédicos y ambulancias disponibles para atender cualquier emergencia.
 
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Cultural Zacatecas 2013 se implementarán cuatro círculos de seguridad: el primero comprende la Plaza de Armas y sus inmediaciones; el segundo la periferia del Centro Histórico de Zacatecas; el tercero corresponde a las calles que confluyen al primer cuadro de la ciudad y el cuarto alcanza las vías de comunicación de la zona conurbada, así como las carreteras federales 49, 45 y 54.
 
El primer círculo estará a cargo de la PEP, la Metropol, el equipo canino de la Policía Ministerial, municipal de Zacatecas, Protección Civil, Remeza y el Ejército Mexicano. El segundo círculo estará a cargo de Tránsito del estado, PEP, Metropol, municipal de Zacatecas y Cruz Roja.
 
El tercero lo vigilará la Policía Ministerial y el cuarto quedará a cargo de la municipal de Guadalupe, el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, la PGR y la PEP en la carretera Osiris-Cosío.
 
Relativo al cierre de calles y avenidas, la Dirección General de Transporte Tránsito y Vialidad iniciará el operativo a las 3 de la tarde en las calles Allende, Tacuba, Rinconada de Catedral, Segunda de Matamoros y San Francisco, así como la Avenida Hidalgo y los callejones de la Moneda, Lazo, Venustiano Carranza y Correa.
 
Los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, el cierre iniciará a la 1 del mediodía y se contempla la circulación emergente en la Avenida Torreón y calle Juárez, la Avenida Hidalgo y calle Juárez, así como las calles González Ortega, López Velarde, Primavera y Del Ángel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad