Thursday 19 de January de 2017

Listo el presupuesto para el Museograbado

     13 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con un presupuesto de 1 millón de pesos que recibió por parte de Conaculta y Gobierno del Estado, el Museograbado del Museo Manuel Felguérez desarrollará cerca de 50 cursos, además una serie de clínicas para artistas, abrirá un gabinete de gráfica, y financiará una investigación teórica sobre la gráfica.
Asimismo mantendrá su programa de producción con artistas invitados, entre los que se prevén cuatro grandes proyectos, y volverá a lanzar la convocatoria nacional para la residencia de producción dirigida a ocho jóvenes artistas, informó Plinio Ávila, director del Museograbado.
Entre julio de 2011 y julio de 2012 se impartirán más de 50 cursos de iniciación y especialización en diferentes técnicas del grabado.
Por otro lado se iniciará el programa mensual de clínicas de arte, en el que artistas locales tendrán oportunidad de mostrar y discutir su trabajo con reconocidos artistas en una entrevista individual.
El proyecto del Gabinete de Gráfica consistirá en la creación de un acervo de grabado que reúna toda la producción del Museograbado, más obras no expuestas de artistas gráficos, y que pueda ser consultada en una sala especial del museo Felguérez.
Pablo Helguera, Teresa Margolles y Gustavo Artigas son algunos de los artistas que trabajarán en los cuatro grandes proyectos de producción que el Museograbado ha programado para el año.
La convocatoria nacional para residencia de producción en la que un reconocido curador selecciona ocho proyectos de artistas jóvenes para montar una exposición, así como una convocatoria para investigación teórica y conceptual de la gráfica completan las actividades que el Museograbado realizará durante el año que viene.
Ávila dijo que los directivos del Centro Nacional de la Artes (Cenart), la instancia dentro Conaculta de la que depende el Museograbado, están muy satisfechos con el trabajo realizado lo cual se ha reflejado en el aumento de presupuesto que se dio desde el año pasado.
Ávila también reconoció la gestión del Instituto Zacatecano de Cultura a través de su director, Gustavo Salinas Íñiguez, y el subdirector de Finanzas y Administración, Hector Galaviz, para la obtención del presupuesto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad