Tuesday 24 de January de 2017

Listo para el mundial

A celebrarse en Corea del Sur

     14 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El zacatecano asegura que puede pelear por dos medallas en los Panamericanos. (IMAGEN)
El zacatecano asegura que puede pelear por dos medallas en los Panamericanos. (IMAGEN)

El atleta zacatecano Juan Carlos Romero continúa con su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Daegu, Corea del Sur del 27 de agosto al 4 de septiembre.
El corredor olímpico por México en Beijing 2008 planea seguir trabajando en Zacatecas y solamente participará en una exhibición de maratón en relevos la próxima semana en Guadalajara, Jalisco.
“Estamos preparándonos para el Mundial de Corea del Sur, así que por ahora no tenemos más competencias que el evento de Guadalajara del próximo fin de semana” dijo Juan Carlos Romero.
El corredor zacatecano tendrá actividad en la prueba de los 10 mil metros en la que espera poder dar pelea a la legión de corredores africanos.
El Estadio de Daegu será la sede de la competencia y cuenta con una capacidad de 68 mil 14 espectadores para presenciar cualquier tipo de evento deportivo o musical.
Fue sede del Campeonato Mundial de Futbol Corea-Japón 2002 y es el lugar en el que Romero intentará hacer historia.
La prueba de los 10 mil metros se correrá el 28 de agosto en punto de las 7:30 de la noche tiempo de Daegu es decir las 5:30 de la mañana tiempo del centro de México.
Romero aseguró que aún no sabe la fecha en la que viajará a Corea del Sur pero prevé que será alrededor del día 25 de agosto junto al resto de los elementos de la delegación mexicana que participarán en el evento.

Espera brillar en Panamericanos
Romero habló también de las posibilidades que tiene en las pruebas de 5 y 10 mil metros dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara a los que consiguió su pase la semana pasada en el selectivo de León, Guanajuato.
“La preparación para ambas pruebas es similar, no esperaba conseguir el pase en 5 mil pero tenemos buenas posibilidades de lograr cosas importantes en ambas competencias ya que existe un tiempo de tres días entre una prueba y otra” dijo Romero.
El zacatecano tiene como objetivo conseguir la medalla de oro en los 10 mil metros de la justa continental como lo hiciera en Río de Janeiro 2007 el también mexicano José Galván quién además rompió el récord Panamericano con un tiempo de 28 minutos, 8 segundos y 74 centésimas.
La localía de los atletas locales puede ser un factor que ayude al corredor local.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad