Monday 16 de January de 2017

Listo para octubre, cuartel en Jalpa

El gobernador supervisa la obra

     18 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (Viviana Vázquez) (Viviana Vázquez)
  • El lugar estará dividido en tres áreas: Compañía de Infantería No Encuadrada, Unidad Habitacional Militar  y Urbanización.(VIVIANA VÁZQUEZ) El lugar estará dividido en tres áreas: Compañía de Infantería No Encuadrada, Unidad Habitacional Militar y Urbanización.(VIVIANA VÁZQUEZ)
Imagen de


JALPA.- Este 10 de octubre se espera concluir el cuartel militar que se construye en Jalpa y costará al Gobierno del Estado 104 millones 995 mil pesos.
El gobernador gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones, acompañado por Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar.
La instalación de la llamada Compañía de Infantería No Encuadrada lleva un avance físico real de 42% con una inversión hasta el momentode 62 millones 997 mil pesos.
Aún faltan por asignar 41 millones 998 mil pesos del presupuesto que aprobó la administración estatal para la ejecución de la obra.
La construcción del cuartel, comentó el mandatario, tiene un retraso por la necesidad de reubicar líneas de servicios básicos como las tuberías de agua potable.
El proyecto contempla la edificación de 37 viviendas para los soldados que estarán asignados a Jalpa.
El lugar estará dividido en tres áreas: Compañía de Infantería No Encuadrada, con avance del 41.5%; Unidad Habitacional Militar, con 48%; y Urbanización, con 29.6 por ciento.
Alonso Reyes destacó que la unidad militar será un factor clave para brindar protección y tranquilidad a la región del cañón de Juchipila.
La inversión para ejecutar el cuartel, informó el mandatario, es “100% de recursos estatales”.
El convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expresó el político, establece que la dependencia aportará la presencia permanente de personal militar.
Su gobierno, destacó el mandatario estatal, busca de forma constante medidas para garantizar la seguridad de la población.
Más proyectos
Miguel Alonso Reyes explicó que en la reunión con presidentes municipales en Paraíso Caxcán se están revisando los proyectos de seguridad diseñados por su equipo de gobierno.
El objetivo, aseguró el gobernador, es entablar un diálogo para conocer las propuestas de las autoridades de los 58 municipios.
Establecer una mejor coordinación entre fuerzas policiacas y un proceso permanente para depurar los cuerpos policiacos en el estado, son dos prioridades de la administración estatal en materia de seguridad.

El PROYECTO

$104 millones 995 MIL costará el edificio para militares

37 VIVIENDAS para soldados tendrá el edificio




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad