Friday 20 de January de 2017

Listo para operar, relleno intermunicipal

Entregan camiones de basura a 14 municipios

     15 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Con una inversión de 62 millones de pesos se inauguró el relleno sanitario que permitirá tratar los desechos sólidos de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.
Además, se hizo entrega de equipo industrial como máquinas para compactar la basura con el que se pondrá en marcha la obra.
El gobernador Miguel Alonso, destacó que en el lugar se captarán los desechos sólidos que general los cuatro municipios involucrados y que equivalen al 30% de la basura que se genera en todas las zonas urbanas del estado.
Agregó que aunque por el momento la obra sólo beneficiará a estos municipios, no descartó que en el futuro se puedan sumar otras jurisdicciones.
Rafael Flores, presidente de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario, aprovechó para solicitar al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quezada, apoyo para clausurar el tiradero de Guadalupe.
En su participación, Elvira Quezada enfatizó que este relleno sanitario será uno de los más grandes y activos de los 122 que se han inaugurado durante el sexenio.
Durante el evento, también se hizo entrega de un millón de pesos, de 15 millones de pesos que se entregarán por concepto del Programa de Empleo Temporal a habitantes de Pánuco, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Vetagrande y Francisco Murguía.
Además, se entregaron camiones recolectores de basura a 14 municipios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad