Monday 23 de January de 2017

Listos, finalistas del festival Canto a México

     25 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Como fase final del 3 Festival Nacional Infantil Canto a México, denominado Cantemos a la Tierra, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizaron la selección de los concursantes que participarán en la gran final en el Auditorio Nacional el próximo 19 de noviembre.
Dicho Ffestival de canto infantil busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y fortalecer el tejido social para brindar un mejor futuro a la niñez mexicana.
Entre los distintos ganadores figuran Andrés Alejandro Duarte González, quien representará al estado de Chihuahua con un pase directo a la gran final; Ana Mirna Troncoso Arreguín, del municipio de Cortazar, Guanajuato, quien por segundo año se levanta en triunfo con el tema Ojos Cerrados, del compositor Eduardo Vázquez.
Del mismo estado, el coro salmantino Valle de Rosas de la Casa de la Cultura, dirigido por el tenor José Juan González Arreguín, fue el grupo ganador, por lo que pasa directo a la Gran Final de Coros.
De Michoacán, el coro infantil Nazareth obtuvo el primer lugar, en tanto que el niño Emiliano Alfaro se alzó con el triunfo en la categoría de intérpretes.
En Tamaulipas, los ganadores de la semifinal estatal fueron el coro del Colegio Renuevo y el menor Alex Emiliano Norato Cano, ambos de Ciudad Victoria.
De Tlaxcala, el coro Infante Santa Iglesia Catedral será el representante.
En Sinaloa, el coro de la escuela Jean Piaget, del municipio de Salvador Alvarado, acudirá a defender al estado; en tanto María Fernanda Guerrero Sánchez, fue la ganadora como solista con el tema La Tierra Llora; de Sonora, el coro del Colegio Bicultural Génesis, de Hermosillo.
En Hidalgo, el primer lugar fue para Mariana Flores Lugo, con el tema Mi Orgullo, en la vertiente de intérpretes, y para la Escuela Primaria Plan de Guadalupe, a cargo de la profesora Leticia Bautista Godínez, en coros.
Finalmente en Querétaro los ganadores fueron el coro de la Escuela Primaria Melchor Ocampo y Josué Guadalupe Ocampo García, con el tema Que Mi Voz la Escuche el Mundo.

gente@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad