Wednesday 18 de January de 2017

Listos, reglamentos de leyes reformadas

Rezagadas, definición de subsecretarías y la asignación de recursos

     10 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para terminar de armonizar la legislación estatal con la nueva Ley de Orgánica de la Administración Pública, la 60 Legislatura debe enviar a la Coordinación General Jurídica el decreto en el que se aprobaron las reformas a las 42 leyes impactadas por su entrada en vigor.
Entre las normas modificadas el coordinador Uriel Márquez Cristerna mencionó las leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, de Derecho de Vía, de Obras Públicas, para la Protección y Bienestar de los Animales, de Residuos Sólidos y del Issstezac.
También están la Ley Estatal para el Desarrollo Social, la de Fomento Agrícola, las de Desarrollo Económico y Metropolitano, así como la del Periódico Oficial y la de Entidades Públicas Paraestatales, entre otras.
El funcionario explicó que una vez que se tenga el mencionado decreto se procederá a publicarlo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para poder publicar también los reglamentos y estatutos que se derivan de las leyes reformadas.
Destacó que entre estos últimos están 20 reglamentos de ley, 15 reglamentos interiores y seis estatutos que ya están listos, pues no requieren la aprobación de la Legislatura.
Márquez Cristerna agregó que también están pendientes otras cuestiones, como la definición de subsecretarías en las nuevas dependencias, toda vez que su aprobación está sujeta a la viabilidad de los recursos que apruebe la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la autorización de la comisión que se designó para que se encargara de la reestructura orgánica.
Pese a esto, el coordinador general Jurídico aclaró que se tiene hasta el 31 de marzo para resolver todos los pendientes. Aseguró que el reacomodo no ha afectado a la ciudadanía, pues en ningún momento se han dejado de prestar los servicios.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad