Friday 20 de January de 2017

Listote

La UAZ reconoce a sus mejores alumnos en el Día del Estudiante

     24 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (OSCAR BAEZ) (OSCAR BAEZ)
  • Los Caxcanes de la UAZ también fueron reconocidos por sus logros. Los Caxcanes de la UAZ también fueron reconocidos por sus logros.
  • Los jóvenes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico. Los jóvenes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.
  • César Iván está estudiando dos carreras al mismo tiempo. César Iván está estudiando dos carreras al mismo tiempo.
  • El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, felicitó a los mejores alumnos de la universidad. El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, felicitó a los mejores alumnos de la universidad.
Imagen de


En el Día del Estudiante, César Iván Ramírez Rodríguez recibió doble reconocimiento por su alto desempeño académico; en una carrera, de dos que cursa, tiene promedio de 10, y en la segunda, 9.8.
Iván es uno de los 205 alumnos que recibieron ayer, en el Teatro Fernando Calderón, un reconocimiento por parte de la universidad a su esfuerzo académico, cultural y deportivo.
César Iván es estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); estudia en la Unidad Académica de Contaduría y Administración en el sistema escolarizado, y en la de Derecho, en el sistema semiescolarizado.
Con una sonrisa de satisfacción por los reconocimientos que recibió, más un apoyo económico, Iván Ramírez expresó que ambas carreras le gustan y son afines, pues piensa especializarse en fiscal.
Tres estudiantes más, Carolina Macías Jasso, Nancy Arlet Esquivel Marín y Diego Alberto Borrego Moreira, también recibieron doble homenaje, tanto por su desempeño escolar como por su participación en una disciplina deportiva.
César Iván Ramírez, de 22 años, explicó que tiene todo el apoyo de sus padres para realizar sus estudios y puede con las dos carreras, porque administra bien su tiempo y le roba horas al sueño.
En julio se graduará de contador público y en diciembre concluirá Derecho; actualmente ejerce ya la primera carrera, llevando por cuenta propia algunas contabilidades.
Y todavía, dice, le queda tiempo para jugar futbol de vez en cuando.
Por ser el alumno más destacado, César Iván Ramírez fue quien dio un mensaje a nombre de sus compañeros, en el que agradeció a la alma máter por “encaminarnos y enseñarnos lo que podemos hacer”.
Día de fiesta
El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, destacó que el de ayer fue "un día de fiesta, porque reconocemos de manera institucional la inteligencia y el talento de los universitarios.
“Da gusto constatar que hay jóvenes que tienen un promedio de 10 o muy cercano, lo que habla de la dedicación y el empeño, del esfuerzo que realizan por ser mejores estudiantes, por tener una mejor preparación y por ser mejores ciudadanos”.
Dijo que atender a los jóvenes es hoy una prioridad nacional; no se puede eludir esta responsabilidad social, porque el costo de no hacerlo ahora es de graves consecuencias para el país y para el estado.
“No se puede condenar a las actuales y futuras generaciones a quedar excluidas de un mejor futuro como el que demandan y merecen”.
Reconocerlos por su dedicación y talento, dijo, implica reiterar el compromiso con una educación de calidad y con una vocación social para contribuir a superar esas carencias y rezagos que aún enfrentamos.
Además del reconocimiento por su esfuerzo, los jóvenes de preparatoria recibieron un estímulo económico de 8 mil pesos; los de profesional recibieron 10 mil pesos y los de maestría y doctorado 15 mil pesos; también se reconoció el desempeño de algunos estudiantes de secundaria.
Se apreció el esfuerzo de los jóvenes que participaron en la Universiada Nacional, así como al equipo Caxcanes, campeón en futbol americano, y a la recién elogiada Banda Sinfónica Juvenil, que participó en un encuentro internacional en Suecia.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad