Tuesday 24 de January de 2017

Llama Alonso Reyes a tener visión común para el progreso regional

     24 Jun 2011 17:04:01

A- A A+

Compartir:
Foto del Segundo Encuentro de Gobernadores del Corredor Económico del Norte
Foto del Segundo Encuentro de Gobernadores del Corredor Económico del Norte

MAZATLÁN, SIN.-Durante el Segundo Encuentro de Gobernadores de la zona, Miguel Alonso Reyes, llamó hoy aquí a construir una visión común, para acelerar las obras que darán competitividad a la región norte de México.

 El gobernador de Zacatecas dijo que este grupo de trabajo debe aprovechar la infraestructura de cada estado, complementarla, modernizarla e integrarla a una gran estrategia que detone el potencial de la macro región que comparten.

Mediante un comunicado se informó que estareunión se realizó con el pleno reconocimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores, una vez que este organismo aceptó lapropuesta de Alonso Reyes para respaldar las CONAGOS Regionales.

De acuerdo a la declaratoria de la última reunión de la Conferencia, ésta brindará todo su apoyo institucional a las agrupaciones regionales conformadas por los gobiernos estatales, informó el mandatario zacatecano durante su intervención en el encuentro.

 Alonso Reyes se reunió hoy en este puerto con sus homólogos de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Sinaloa, César Duarte Jáquez, Jorge Herrera Caldera, Egidio Torre Cantú, y Mario López Valdez, respectivamente, así como con los representantes de los gobiernos de Coahuila y Nuevo León.

Como parte de las acciones que a Zacatecas corresponden en el Corredor Económico del Norte, anunció que en 2012 estarán concluidos los últimos 30 kilómetros de modernización de la carretera Fresnillo-Durango.

Con ello, agregó, se alcanzarán los límites territoriales con Durango, y al coincidir la culminación de esa obra con la súper carretera Durango–Mazatlán, lo que empezó  como un sueño muy pronto será una realidad.

Alonso Reyes destacó que, gracias a esta iniciativa conjunta, la economía zacatecana se verá impulsada, especialmente en sus ramas agropecuaria, turística y minera, al mejorar su vinculación con los mercados nacionales e internacionales del norte.

 Mientras que para el país, esta conectividad permitirá abatir tiempos y costos en el traslado de mercancías, integrar una macro región y fomentar la competitividad, inversión y empleo entre los estados.

 Durante la reunión los mandatarios conocieron el seguimiento que se ha dado a los acuerdos del Primer Encuentro de Gobernadores que se llevó a cabo en Durango. Entre los que destacan:

 El Estudio de Necesidades de Infraestructura Estratégica, los estudios de competitividad regional y de vocaciones productivas, y lo referente al Proyecto de Modernización Integral del Puerto de Mazatlán.

 Asimismo, se acordó que el siguiente Encuentro de Gobernadores del Corredor Económico del Norte se realizará en Zacatecas, durante el próximo mes de agosto.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad