Monday 16 de January de 2017

Llama Beltrones a dejar hostilidad y dar paso a trabajo civilizado

     9 Oct 2012 21:40:16

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las actitudes hostiles en el Congreso de la Unión no corresponden a lo que puede hacer el trabajo parlamentario civilizado, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Asimismo, rechazó en entrevista que exista un avasallamiento de su fracción por ser la primera minoría en la Cámara de Diputados, como asegura el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo.

“Confío en que la Cámara nunca más vuelva a vivir una acción violenta como la que tuvimos cuando se discutió la reforma laboral, el trabajo parlamentario exige madurez, enorme disciplina y mucho compromiso con México”, estableció el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que la toma de tribuna del 28 de septiembre pasado no fue bien saludada por la opinión pública, por lo que “estoy confiado en que las expresiones de repudio que surgieron de las mismas bancadas que propiciaron esa ilegal toma de tribuna sean suficientes para que ésta no se repita otra vez”.

En entrevista, subrayó que mediante el diálogo parlamentario se pueden resolver las diferencias que pueden darse entre los diferentes grupos parlamentarios.

“Estoy convencido de que no hay nada que no se pueda resolver mediante la negociación parlamentaria donde las actitudes hostiles no corresponden a lo que puede hacer el trabajo parlamentario civilizado”, externó el priista.

Precisó que el tema de la toma de posesión, el 1 de diciembre próximo, aún no es tema al interior de la Junta de Coordinación Política que se centra en este momento en la integración de las comisiones.

No obstante, indicó que su fracción no ha planteado cambiar la sede de la toma de posesión, por lo que seguirá trabajando normalmente y las hipótesis en relación a lo que pueda ser una acción violenta de alguna bancada se resolverán civilizadamente.

Respecto a la integración de las comisiones ordinarias, Beltrones Rivera precisó que el trabajo de asignación garantiza que todos los grupos legislativos queden representados porcentualmente como lo establece la ley.

Indicó que al PRI, como primera fuerza en la Cámara de Diputados, le corresponden 23 presidencias y se pronunciarán porque una de ellas sea la de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Estoy convencido que esa área en la cual se lleva a cabo una programación y presupuestación de los que son los objetivos del nuevo gobierno, debe en buena parte ser conducida por el grupo mayor”, abundó el legislador del Revolucionario Institucional.

Las designaciones para integrar las comisiones no deben darse por una “simple lógica de cuoteo”, por lo que deben priorizarse los méritos, la experiencia, la capacidad, y el trabajo reconocido de los legisladores, puntualizó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad