Tuesday 24 de January de 2017

Llama Blake a romper inercias que favorecen la delincuencia

     21 Jul 2011 18:39:57

A- A A+

Compartir:
Francisco Blake Mora y Javier Sicilia
Francisco Blake Mora y Javier Sicilia

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, señaló que es necesario romper inercias del pasado que han permitido que la delincuencia crezca y sea más violenta, para lo cual se necesita de la participación de toda la sociedad.

Al presidir la instalación de las mesas de trabajo sobre seguridad entre el Poder Ejecutivo federal y el movimiento Diálogo con Justicia y Dignidad, advirtió que “han existido y existen gobiernos que no han asumido la responsabilidad de enfrentar el delito, incluso han entrado en franca complicidad con los delincuentes”.

“La delincuencia está dañando a la sociedad y es necesario hacer un frente contra los criminales sin escrúpulos, que quieren vivir a costa de la vida y el bienestar de los buenos mexicanos”, externó.

Durante el acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología, advirtió que la situación se ha agravado por omisiones de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, omisiones del pasado que también ocurren en la actualidad.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que hay quienes añoran el sistema que se alimentaba de la colusión de las autoridades con la delincuencia y que “esa es una realidad ante la que muchos prefieren callar”.

Acompañado por  el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; la procuradora general de la República, Marisela Morales, y miembros de la sociedad civil, señaló que es necesario romper esas inercias del pasado y que para ello se necesita de la participación de toda la sociedad.

Blake Mora exhortó a los presentes a que mantengan viva la esperanza de muchos mexicanos frente a la violencia provocada por los criminales que operan en el país.

“Tenemos que avanzar juntos para que los criminales no sigan dañando a la sociedad y para quitar los frenos al desarrollo y al progreso de nuestro país”.

En su oportunidad, el poeta Javier Sicilia urgió a que se apliquen nuevos modelos y estrategias para acabar con el crimen organizado y que los esfuerzos no se enfoquen solamente al aspecto militar.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad