Tuesday 24 de January de 2017

Llama Calderón a aprobar reformas para mejorar competitividad

     3 Aug 2011 16:38:45

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón conmemoró el 60 aniversario de la empresa automotriz DINA.
Felipe Calderón conmemoró el 60 aniversario de la empresa automotriz DINA.

TEPEAPULCO, HGO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que es importante que se aprueben reformas, como la laboral, que permitan a México ser más competitivo para atraer más inversión y con ello crear más empleos y mejor pagados.
Al dirigir su mensaje en la ceremonia en la que se conmemoró el 60 aniversario de la empresa automotriz DINA, el mandatario expuso que en la medida que llegue más inversión a México por la competitividad del país, crecerá también el ingreso nacional.
Felipe Calderón señaló que el reto ahora es que llegue más inversión a México, que genere más empleos para darle bienestar a todos los mexicanos.
Sin embargo reconoció que es consciente del enorme esfuerzo, del sacrificio que ha sido para las familias mexicanas, particularmente desde su ingreso, haber evitado la crisis económica mundial de 2009.
Sin embargo, aseveró que en México “estamos saliendo adelante” y a fin de hacerlo más rápido se deben crear las condiciones para mejorar la inversión, por eso es importante que se hagan las reformas.
Tras resaltar el tesón que impuso la empresa DINA después de haber estado “prácticamente en la lona”, para levantarse, salir adelante y superar desafíos con determinación, consideró que México superará también muchos de sus problemas.
“Va a dejar de ser una eterna promesa sin cumplir, una esperanza que no llega. México llegará a ser un país ganador en la medida en que verdaderamente, como ha hecho esta empresa, todos nos decidamos a superar los desafíos que tenemos", añadió.
En ese mismo sentido el presidente de la República invitó a continuar con el trabajo fuerte y determinado para impulsar el enorme potencial que tiene México.
Ante el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el presidente del Grupo DINA, Guillermo Gómez Flores, el presidente destacó que México es considerado un lugar privilegiado para los inversionistas, por su ubicación geográfica, que prácticamente está en el centro del mundo.
Además porque tiene frontera con Estados Unidos y todas las posibilidades para el comercio con Asia y Europa, al tiempo que hay una gran cantidad de gente joven trabajando.
Por ello se ha puesto mayor énfasis en invertir en el valor humano, como es salud, donde está a punto de lograr la cobertura universal; en educación se han construido en los últimos cuatro años 90 nuevas universidades, ampliado 50 más y se han abierto 800 bachilleratos técnicos, de donde cada año salen 100 mil ingenieros o técnicos.
También destacó que para dar más competitividad a través de caminos y comunicaciones, se ha realizado una inversión sin precedentes en infraestructura carretera y en otros rubros, al tiempo que destacó que México reporta inversiones por 10 mil millones de dólares.
A su vez, el presidente del Grupo DINA le expuso al Ejecutivo federal la importancia de que se apruebe la reforma laboral con el fin de generar más y mejores empleos para el desarrollo del país.
Luego de destacar que más de 80 por ciento del transporte son camiones, indicó la necesidad de renovar la flota vehicular con lo que se ahorraría energía y se dejarían de emitir 128 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.
Tanto el gobernador de Hidalgo como el empresario felicitaron al mandatario por enfrentar la lucha contra el crimen organizado y se sumaron a apoyar este combate, al considerar que también es importante para atraer la inversión al país.
Antes de abandonar las instalaciones de la planta de DINA Camiones, Calderón Hinojosa condujo una de las unidades nuevas hasta donde lo esperaban un helicóptero para continuar la gira de trabajo a San Luis Potosí, donde también se reunirá con empresarios y después declarará la cobertura universal en salud a esa entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad