Wednesday 18 de January de 2017

Llama CNDH a atender surgimiento de grupos de autodefensa

     20 Feb 2013 22:14:30

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, consideró que es momento de atender el surgimiento de los grupos de autodefensa en algunas entidades del país y evitar que pudieran afectar la gobernabilidad.

Para el ombudsman, en lugar de abonar a solucionar problemas de inseguridad, dichos grupos generan un problema adicional al autodefederse "haciendo a un lado a las instituciones del Estado y al gobierno", lo cual es inadmisible, no contribuyen a la legalidad ni al Estado de derecho.

"Para eso están las instituciones del Estado", agregó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en entrevista, luego de la firma de un convenio entre el organismo y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Opinó que es muy delgada la línea que separa a los grupos de autodefensa de los paramilitares, y recordó casos similares en la década de los 90 en Chiapas.

De acuerdo con Plascencia Villanueva, los grupos de autodefensa surgen como medida desesperada ante la falta de capacidad de algunos gobiernos para brindar seguridad, pero insistió en que no debe permitirse su operación.

Resaltó que aún no se ha detectado el resurgimiento de grupos paramilitares en el país, por lo que consideró que es momento de atenderlo y no se deje pasar más tiempo.
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad