Saturday 21 de January de 2017

Llama el PAN en el Senado a concretar reformas estructurales

     3 Sep 2011 13:13:31

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de los senadores del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión para concretar las reformas estructurales que México necesita.

“El Congreso no entra a una competencia electoral, sino a su penúltimo periodo de sesiones, uno que puede ser tan productivo como queramos, uno en el que se reivindique a la clase política para demostrar que por encima de los colores está el interés por el bienestar de México”, subrayó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que “ésta puede ser la última oportunidad” para unir voluntades políticas y avanzar en los temas pendientes.

“Es momento de definiciones, estamos en un parteaguas de la vida nacional, no se trata de encontrar únicamente los errores del adversario, ni de señalar las diferencias; se requiere de un auténtico acto de voluntad, de una verdadera disposición”, destacó.

Dijo que las bancadas deben ser responsables y asumir su parte para concretar un marco normativo que permita sacar adelante las demandas y retos que la nación exige, particularmente en materia de seguridad pública y nacional, de crecimiento económico y de desarrollo democrático.

Zapata Perogordo señaló que la agenda de los senadores del PAN se basa en cuatro áreas de las que se desprenden diversos temas.

En ese sentido, dijo que impulsarán modificaciones en materia de seguridad y justicia, derechos de las víctimas del delito, reorganización policial, seguridad nacional, el combate a la corrupción y el seguimiento a la reforma política.

En materia económica, señaló, se buscará atajar el endeudamiento de los estados; se promoverá la reforma laboral, la exención de ISR a jubilados que reciban hasta 25 salarios mínimos, así como la Ley de Cambio Climático.

Detalló que en política social darán prioridad al derecho universal a la educación media superior, a la Ley General de Trata de Personas y a la creación de un Padrón Único de Beneficiarios de los programas de desarrollo social, entre otros.

En política exterior, abundó que se trabajará en el tema de los yacimientos transfronterizos, en el acuerdo comercial México-Perú y la Ley de Protección a los Mexicanos en el Exterior.

“El PAN impulsará esos temas buscando siempre las coincidencias con las fuerzas políticas que realmente tengan interés por México”, indicó el legislador federal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad