Saturday 21 de January de 2017

Llama el presidente Peña Nieto a evitar especulaciones

     31 Jan 2013 21:26:37

A- A A+

Compartir:
La Cruz Roja reportó 14 hospitalizados en esa institución.
La Cruz Roja reportó 14 hospitalizados en esa institución.

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no especular sobre las causas de la explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que pidió esperar los peritajes correspondientes.

El mandatario llamó a "no caer en especulaciones sobre eventuales razones y estaremos muy atentos para saber cuáles o cuál fue la causa de este accidente".

En entrevista luego de recorrer la zona de explosión, reconoció la colaboración entre las dependencias del Gobierno de la República y de la administración del Distrito Federal.

También expreso su pésame a las familias de las personas que fallecieron en este acontecimiento.

Manifestó su "más sentido pésame y condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este lamentable acontecimiento, y para ellos expreso nuestra solidaridad y sentido pesar ante estos hechos".

Por otro lado el presidente Enrique Peña Nieto visitó en el Hospital Central de Azcapotzalco a algunos de los heridos por la explosión, y luego se dirigió para hacer lo propio en el Hospital de Pemex en Picacho.

Atenderá titular de Segob el incidente en Pemex

Mediante su cuenta en Twitter @EPN, que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se queda a cargo de atender el incidente en Pemex y mantener informada a la ciudadanía.

"He sido informado de la situación y girado las instrucciones correspondientes para que los trabajos de rescate continúen el tiempo necesario", agregó el mandatario.

En este marco el secretario de Gobernación ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde dará a conocer un reporte sobre la explosión registrada la tarde de este jueves en el lugar.

De acuerdo a la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), la rueda de prensa está programada para las 10:15 de la noche y el ingreso de los representantes de los medios de comunicación será por la Puerta 14 del complejo.

Reporta Cruz Roja 14 heridos hospitalizados; dos están graves

La Cruz Roja Mexicana reportó que 15 heridos por la explosión ocurrida en la Torre B de Pemex fueron ingresados a esa institución, detalló que uno de ellos murió en el traslado por helicóptero y de los 14 restantes, dos fueron reportados graves.

De acuerdo con el vocero de la Cruz Roja Mexicana, Rafael González Domínguez, la persona que falleció es Ana Luisa Castro, de 40 años; y se reportan como graves a Javier Blas y Marisela Guzmán.

Comentó que los 12 ingresados restantes tienen heridas que no ponen en riesgo sus vidas, la mayoría sufren contusiones y fracturas, es posible que sean dados de alta en el transcurso de este viernes.

Reportó que los heridos no graves ingresados a la Cruz Roja son Fernando Luján, Víctor Octavio, Rocío García Benítez, Joel Benítez Machorro, Gerardo Guzmán González, Erika Torres, Jonás Rivera Argüelles, Alejandro Rojo Guerrero, Karen Rodríguez Salgado, Ángel Hurtado, Magdaleno Juárez Rivas y Denés Álvarez Guzmán.

La Presidencia de la República anunció que Enrique Peña Nieto visitará a las personas que resultaron heridas en la explosión en la Torre de Pemex.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo en el lugar del siniestro para conocer de primera mano los hechos donde 15 personas murieron y 100 resultaron heridas.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter @EPN el Presidente de la República afirmó que "He sido informado de la situación y girado las instrucciones correspondientes para que los trabajos de rescate continúen el tiempo necesario"

Confirman 15 muertos y 105 heridos tras explosión de Torre de Pemex




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad