Tuesday 17 de January de 2017

Llama el PRI a las izquierdas reconocer fallo del TEPJF

     31 Aug 2012 09:07:04

A- A A+

Compartir:
Joaquín Coldwell hizo un llamado a a respetar las instituciones electorales.
Joaquín Coldwell hizo un llamado a a respetar las instituciones electorales.

MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, así como a las izquierdas, a acatar la resolución TEPJF y a respetar las sólidas instituciones electorales que todas las fuerzas políticas del país han construido y que son patrimonio de los mexicanos.

En rueda de prensa aseguró que “México, no debe quedar atrapado en un conflicto postelectoral de duración indefinida, sobre todo cuando hay muchos problemas en el país”.

En un mensaje dado a conocer luego de la decisión del TEPJF que en la víspera declaró infundada la impugnación sobre la elección presidencial del pasado 1 de julio promovida por la coalición Movimiento Progresista, el líder priista hizo un llamado a la reflexión y a dejar a tras las confrontaciones.

Recordó la amarga experiencia de las izquierdas expresada hace seis años, cuando desacataron el fallo del Tribunal Electoral, lo que le representó el doble de las percepciones negativas y también el quedar fuera de muchos de los acuerdos de las reformas del país.

Por ello, dijo, hubo una sanción social contra esos partidos de ahí la importancia de llegar a acuerdos virtuosos que contribuyan al crecimiento económico, a la generación de empleo y abatir la violencia que vive el país.

“El PRI manifiesta su plena disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país para construir acuerdos que propicien el crecimiento económico “ … es tiempo de dejar atras las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral”, enfatizó el líder priista.

A pregunta expresa, censuró descalificaciones formuladas al trabajo escrupuloso de los magistrados del máximo organismo jurisdiccional del país, quienes por unanimidad declararon infundada la impugnación sobre la contienda presidencial.

Pedro Joaquín Coldwell dijo enfático que con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha dado por concluida la frase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del año en curso, y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Peña Nieto.

En ese marco anunció que el mexiquense dará un mensaje a todo el país, a partir de que se haga la declaratoria sobre la elección y expresó que esta ha sido una elección regulada por una profunda reforma electoral aprobada por consenso por todos los partidos políticos.

Respecto al dirigente nacional del tricolor dio a conocer que deben continuar las indagaciones en torno a las quejas presentadas tanto por su partido, como por las demás fuerzas políticas en torno a la contienda.

Dejó en claro sin embargo que su partido actuó siempre conforme a la ley, con toda equidad, por lo que “no nos excedimos de los topes de campaña”.

Durante la rueda de prensa el líder priista estuvo acompañado por al secretaria de acción electoral, Graciela Ortiz, el secretario de organización, Jorge Márquez.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad