Friday 20 de January de 2017

Llama el Senado a comparecer a Genaro García Luna

     27 Nov 2012 21:13:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Esta noche, el Senado de la República llamó a comparecer al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien había rechazado hacerlo, a partir de tres recomendaciones que le hiciera la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre presuntas desapariciones forzadas y torturas.

El pleno de la Cámara alta resaltó que a partir de lo dispuesto por el Artículo 102, apartado B, de la Constitución acordó citar a comparecer a García Luna, titular de la SPP, ante los miembros de las Comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos “para que explique lo referente a recomendaciones, número 62- 212, 43-211, 38-212, así como la recomendación 1BG212”, dijo la secretaria de la Mesa Directiva del Senado,  Lilia Guadalupe Merodio Reza.

La Cámara alta recalcó a sí mismo que el formato de las preguntas que se le harán a García Luna se determinará  en las próximas horas. La misma senadora Merodio, indicó que se enviarán sendas copias de este acuerdo al titular del Ejecutivo, así como a Raúl Plascencia, presidente de la CNDH. José Rosas Aispuro, pidió a la secretaría, una vez aprobado por el pleno, que se comunicara este resolutivo al funcionario involucrado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad