Thursday 19 de January de 2017

Llama EPN a acelerar el paso para la transformación del país

     6 Feb 2013 21:19:00

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto reconoció que hay avances significativos en el sistema de salud pública.
Peña Nieto reconoció que hay avances significativos en el sistema de salud pública.

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está comprometido a que el acceso a la seguridad y la salud sea una realidad para cada mexicano, por lo que se consolidará la cobertura del Seguro Popular y se impulsará la modernización de la infraestructura hospitalaria a lo largo y ancho del país.

Al encabezar la inauguración del 150 año académico de la Academia Nacional de Medicina, urgió a acelerar el paso para la transformación del país; este tiempo "y la responsabilidad que asumimos sin duda nos debe llevar a acelerar el paso, a realmente actuar con eficacia".

El mandatario aseguró que el objetivo de la política social de su gobierno es garantizar el ejercicio pleno de los derechos consagrados en la Constitución y uno de ellos, el más importante para las familias mexicanas, es justamente la protección de la salud.

Reconoció que hay avances significativos en el sistema de salud pública, pero aún hay sectores que no llegan esos beneficios.

Por ello insistió en que su gobierno trabajará para que todos los mexicanos en las distintas regiones del país tengan acceso a clínicas, doctores, medicinas y una atención todos los días del año, porque la salud no reconoce horarios ni días de asueto.

Ante integrantes de su gabinete, el rector de la UNAM, la directora general del IPN y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el político mexiquense afirmó que se consolidará la cobertura de la salud a través del Seguro Popular.

Además se impulsará la modernización de la infraestructura hospitalaria a lo largo y ancho del territorio nacional.

Adelantó que los esfuerzos estarán enfocados particularmente en dos frentes: mejorar la calidad y calidez de los servicios de salud; para ello, entre otras medidas, se incorporó en el Presupuesto de Egresos de este año una partida de cuatro mil millones de pesos para fortalecer la calidad de los servicios en materia de salud.

Por otro lado se dará mayor impulso a la medicina preventiva, "ya que más vale prevenir que enfermar, que es sin duda la motivación de este enfoque", además de que se acercarán los servicios a las comunidades.

Admitió que México enfrenta un doble desafío en materia de salud pública, pues persisten enfermedades infecto-contagiosas, que se presentan en países en desarrollo, y al mismo tiempo hay una mayor incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y la diabetes, más frecuentes en países desarrollados.

Por ello dijo que para hacer frente a esta transición epidemiológica es necesario actuar de inmediato, sobre todo en una gran coordinación de esfuerzos y lograr una transición institucional y un cambio de conductas y hábitos entre la sociedad mexicana.

Igualmente se requiere de los académicos, doctores y enfermeras estén comprometidos con el fortalecimiento del sistema nacional de salud y con la construcción de un México incluyente, donde se asegure a todos los mexicanos el derecho a la protección de la salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad