Friday 20 de January de 2017

Llama FCH a cambiar visión sobre funcionarios

Calderón confió en que se pueda modificar la manera de ver la política

     30 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario destacó la labor de su administración.
El mandatario destacó la labor de su administración.

IXTAPALUCE, EDOMEX.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a desterrar en las personas la forma de ver la política que ha derivado en que, cuando se hable de funcionarios, gobernantes, presidentes o gobernadores, se diga “que robe, pero que haga obras públicas”, o “éste robó, pero hizo obras”.
En la inauguración del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el mandatario reconoció que ha tenido aciertos y errores, “pero sí les puedo asegurar que he tratado de luchar y he luchado por cambiar eso con hechos y he tratado de ser un presidente que no roba y que hace obras”.
Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; así como por los secretarios de Salud, Salomón Chertorivski; y de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, comento que por eso se han construido tantos hospitales, clínicas, carreteras y obras de infraestructura en la presente administración.
“Creemos que con obra pública se hacen bienes públicos, pero sobre todo con honestidad en el manejo de los recursos públicos se hacen todavía mayores bienes públicos”, enfatizó.
Calderón Hinojosa confió en que se pueda cambiar esa manera de ver la política, lo cual depende de los políticos, de que tengan un comportamiento honesto y trabajen, pero depende también de los ciudadanos que destierren esa idea de que mientras se hagan obras se vale hacer otras cosas; “no, no se vale”.
Cada día, aseveró, se debe exigir más a los gobernantes, que actúen con rectitud, apegados a la ley y que por supuesto hagan mucha obra, como la emprendida en el presente sexenio en materia de salud, y que sea para el beneficio de la gente, en especial de la más necesitada, pues con ello se les está cumpliendo.
En el acto, Calderón Hinojosa destacó la labor de su administración en materia de salud y la ampliación obtenida mediante el Seguro Popular con más millones de mexicanos beneficiados de lo que se había hecho en las siete décadas anteriores al año 2000.
Ello ha permitido a México avanzar de manera sustancial hacia la cobertura universal de salud.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad