Sunday 22 de January de 2017

Llama gobernador de Querétaro a diálogo nacional

     24 Jul 2011 15:40:01

A- A A+

Compartir:
José Calzada Rovirosa realizó su Segundo Informe de Gobierno.
José Calzada Rovirosa realizó su Segundo Informe de Gobierno.

QUERÉTARO, QRO.- El gobernador José Calzada Rovirosa se pronunció por un acuerdo para recuperar la tranquilidad y hacer de la nación un sitio habitable de paz y progreso.
Durante un mensaje ciudadano con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, destacó que es preciso el diálogo nacional comprometido y razonable para encontrar las vías de reconstrucción de valores que permitan poner fin a la violencia.
En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se reunieron también los gobernadores de Yucatán, Colima, Quintana Roo, Chihuahua, Tlaxcala, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Campeche, San Luis Potosí y Coahuila, subrayó que gobernar es tarea de equipo.
"Esto no se va a lograr por sí solo. Es necesario el acuerdo para recuperar la tranquilidad. Debemos fortalecer las instituciones, restablecer la tranquilidad y encontrar el nuevo rumbo del México al que todos aspiramos", puntualizó.
Sostuvo que con lamentaciones y actitudes esquivas no se puede construir y reconstruir la nación que anhelamos y merecemos todos los mexicanos, porque la meta debe ser "el diseño de México para las próximas generaciones y para ello requerimos del esfuerzo de todos, con respeto y con reconocimiento".
"Urge que en el país miremos hacia adelante, que seamos autocríticos y realistas, pero también seguros de que somos capaces de revertir las adversidades, sin obcecaciones y con generosidad", insistió.
Reiteró que no hay tiempo para la autocomplacencia, porque los avances son tangibles, pero no suficientes y existen innumerables retos que se deben afrontar con recursos económicos limitados.
Durante su mensaje ante cientos de ciudadanos, hizo un recuento de los resultados del último año de gobierno, por lo que destacó que se actúa con firmeza en un plan integral para la seguridad, con la profesionalización de los cuerpos de seguridad y el apoyo a los 14 municipios que no reciben recursos federales para seguridad.
Además, resaltó los 12 mil servicios en beneficio de 25 mil personas, por parte del grupo Alas Rojas, que ofrece ayuda en la carreteras estatales y que en unos días más cubrirá el cien por ciento de los caminos de la entidad.
En materia de salud, afirmó que Querétaro fue el primero del país en levantar la bandera blanca en la cobertura universal de afiliación al Seguro Popular y se concluyeron siete centros de salud, mientras se continúa con la construcción del nuevo hospital de San Juan del Río, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.
"En total, la inversión destinada a la infraestructura de salud suma la cantidad de 940 millones de pesos, lo que representa una cifra histórica en esta materia. Puedo afirmar que, al término de mi administración, Querétaro abatirá el déficit acumulado, cumpliendo nuestro compromiso adquirido", declaró.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad