Tuesday 17 de January de 2017

Llama Iglesia a rescatar al país

La clave es la unidad: Moya

     17 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ezequiel Moya, administrador de la Diócesis de Zacatecas. (Foto: Ana García)
Ezequiel Moya, administrador de la Diócesis de Zacatecas. (Foto: Ana García)

Ezequiel Moya, administrador de la Diócesis de Zacatecas, mencionó la importancia de una participación total de la sociedad, a lo que recalcó que independientemente de ideologías, partidos o características, se tiene que buscar un país de unidad, que de seguir dividido llegará a la ruina.
“Está en juego la vida del país y todos tenemos que apostar por la unidad”, dijo el sacerdote, por lo que consideró que este valor es necesario para liberar a México de las situaciones que está padeciendo.
El diocesano comentó que de la transición de gobierno importarán los cambios en los medios y estrategias para combatir la crisis que en el país se vive y que es necesaria una participación por parte de todos.
Él espera que los cambios que se den sean para mejorar: “Que el cambio de gobierno no sólo sea de personaje o partido, sino un cambio de medios y estrategias que realmente saquen a nuestro país de la crisis que estamos padeciendo”.
Respecto a los resultados en seguridad del Gobierno Federal y la postura que la Iglesia Católica tiene sobre ellos, mencionó que a pesar del número creciente de víctimas se deben formular las estrategias necesarias para aliviar la pandemia de violencia y criminalidad en el tiempo que resta.
Moya consideró el abandono de restos humanos en las iglesias, como ocurrió en Villanueva, una medida de los criminales para sembrar el miedo entre la población, pero aclaró que procuran dejarlos en lugares visibles y comunes donde la gente frecuenta ir como los mercados.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad