Tuesday 24 de January de 2017

Llama Japón a reunión de emergencia tras lanzamiento norcoreano

     12 Apr 2012 20:02:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, convocó hoy a sus asesores de seguridad nacional a una reunión de emergencia, luego de que Corea del Norte lanzara un cohete de largo alcance, informó el portavoz del gobierno, Osamu Fujimura.

Tras asegurar que no se ha detectado ningún objeto acercarse a territorio japonés, Fujimura llamó a la población a realizar su vida cotidiana, ya que no había razón para entrar en pánico.

Indicó que un satélite estadunidense había detectado alrededor de las 22:40 GMT el lanzamiento de un cohete desde una base norcoreana, pero el proyectil habría desaparecido de los radares poco después de un minuto, por lo que se cree que cayó al mar.

El fallido lanzamiento, con el que Corea del Norte desafió a la comunidad internacional que le presionada para no llevarlo a cabo, acaparó la atención de los países asiáticos la mañana de este viernes.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad