Tuesday 24 de January de 2017

Llama la Iglesia a llevar preceptos religiosos a la escuela

     23 Oct 2011 16:37:23

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a llevar los preceptos católicos no sólo a la familia, a los seres queridos o al barrio, sino al trabajo y a la escuela, como un camino imprescindible para mantener viva a la Iglesia.

“Esta tarea se debe cumplir desde la familia, ahí se tiene que transmitir el Evangelio, ahí es la pequeña Iglesia, pero también el cristiano tiene que transmitir esa buena noticia no sólo al interior de su familia, sino en su trabajo, en su centro de estudios, en cada ciudad, en cada barrio”, refirió.

Al celebrar en la Catedral de la Ciudad de México la Jornada Mundial de las Misiones, el arzobispo señaló también que toca ahora a los misioneros mexicanos evangelizar Europa, el lejano Oriente y Norteamérica, pues en nuestro país sigue vivo el catolicismo, como no ocurre en otras latitudes.

“Ahora, nosotros ya estamos enviando misioneros a otras partes, al norte de nuestro continente, al lejano Oriente, pero también a Europa. Una característica de nuestra fe es que es una fe viva, es una fe dinámica, debe ser comunicada, no puede ser aprisionada, no puede ser estancada”, señaló.

Durante la misa dominical se rezó por los cientos de muertos a causa del terremoto que sacudió hoy la región de Van, al sureste de Turquía, y de igual manera se pidió por los mexicanos afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad