Sunday 22 de January de 2017

Llama Liga Árabe a la unidad de la oposición siria

     2 Jul 2012 11:08:56

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- La Liga Árabe llamó hoy a la oposición siria a unirse y consideró que el plan promovido por la ONU para crear un gobierno de transición en Siria no cumple con las expectativas para poner fin al conflicto, que ha dejado más de 16 mil 500 muertos.

Durante una reunión de la oposición siria en El Cairo (Egipto) para discutir el nuevo plan para Siria, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, declaró que “los sacrificios del pueblo sirio son mayores y más valiosos que los desacuerdos entre las facciones”.

“La conferencia de la oposición siria tiene ante sí una oportunidad que debe ser aprovechada. Digo y repito que esta oportunidad no debe desperdiciarse bajo ninguna circunstancia”, dijo al-Araby, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Indicó que el nuevo plan del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, para formar un gobierno de transición en Siria con la participación del actual gobierno y de la disidencia, está por debajo de las expectativas árabes.

El secretario de la Liga Árabe estimó que el plan no está a la altura de las expectativas árabes porque no especifica un período de tiempo para una “transición clara”, como lo había solicitado la organización panárabe.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición de la oposición en el exilio, precisó la víspera que el plan de transición, acordado el sábado pasado en Ginebra, sólo será efectivo si el presidente sirio, Bashar al-Assad, abandona el poder.

Además del CNS, otros grupos de la oposición siria han rechazado el plan, al que consideran ambiguo y una pérdida de tiempo, reiterando su amenaza de no negociar con al-Assad ni con los miembros de su régimen “asesino”.

El secretario general de la Liga Arabe reclamó, además, la unidad de los diferentes grupos opositores sirios representados en la conferencia.

El mensaje pareció dirigirse al brazo armado de la oposición siria, el Ejército Libre Sirio, que decidió boicotear el encuentro de El Cairo, debido a que los participantes rechazan una intervención militar en Siria, por lo que el encuentro carece de sentido.

Al-Arabi también insistió en la necesidad de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de detener de inmediato la violencia en Siria, donde más de 16 mil 500 personas han muerto desde que comenzó hace casi 16 meses la revuelta contra al-Assad.

La cifra de muertos es de 16 mil 507, de los cuales 11 mil 486 son civiles, cuatro mil 151 soldados y 870 desertores del ejército, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los balances de víctimas de las últimas semanas han sido los más graves desde hace casi 16 meses, pues superan regularmente el centenar de muertos diarios debido al incremento de la violencia.

Este lunes, al menos 20 personas murieron en diversos puntos de Siria, 16 de ellas en la provincia de Homs, donde las fuerzas sirias continuaron sus bombardeos sobre los barrios de Jaldiyé y Jurat al Chayah, como parte de su ofensiva por recuperar las áreas perdidas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de mil familias están bloqueadas en Homs, por lo que personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) y de la Media Luna Roja siria intentarán ingresar a la ciudad para evacuar a los civiles y heridos.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad