Monday 23 de January de 2017

Llama Lozano a legisladores a que tomen decisiones trascendentales

     3 Aug 2011 18:41:50

A- A A+

Compartir:
Javier Lozano Alarcón titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Javier Lozano Alarcón titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

TIJUANA, BC.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, dijo que lejos de depender de los efectos por la crisis económica en Estados Unidos, en México los legisladores deben tomar decisiones trascendentales.
“El problema no es Estados Unidos, el problema somos nosotros mismos, el problema son nuestros congresistas y particularmente, lo digo con todo sentido de responsabilidad, los diputados del PRI”, aseguró el funcionario federal en conferencia de prensa.
Antes de participar en la firma del convenio de colaboración entre el Infonacot y el gobierno de Baja California, Lozano Alarcón dio su punto de vista en cuanto a los efectos en México por los problemas económicos de Estados Unidos.
Puntualizó que el pasado mes de marzo, al presentarse una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en el Congreso de la Unión, desde su apreciación, fue estorbada por los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recordó que el 10 de marzo de este año, “teniendo todos los votos del PAN a su favor, ya para ir con esa iniciativa, una sola coma, una, decidieron cancelarla por enésima ocasión, ¿por qué?, porque no querían riesgos”.
Consideró que la actitud de los legisladores priístas para confrontar la iniciativa apoyada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), fue de “no querer enfrentar las consecuencias de tomar decisiones trascendentes”.
Aseguró que un gobierno y un Estado que se respete a sí mismo toma decisiones trascendentes asumiendo costos y consecuencias, “es lo que hay que hacer si queremos verdaderamente salir de la inercia y la mediocridad y dar el siguiente paso al crecimiento”.
Resaltó que a estas alturas y tomando como antecedente que México mantiene una ley sin cambios desde hace 41 años, los legisladores deben asumir su responsabilidad e impulsar, en la reforma laboral, los cambios que el país requiere.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad