Tuesday 24 de January de 2017

Llama Mancera Espinosa a trabajar en conjunto en favor del DF

     8 Oct 2012 14:01:30

A- A A+

Compartir:
Mancera recibió su constancia de mayoría.
Mancera recibió su constancia de mayoría.

MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, dijo que "no hay justificación válida para un descalabro del movimiento de izquierda" en la capital, por lo que convocó a todas las corrientes del PRD y a los jefes delegacionales a no defraudar a los más de tres millones de personas que les dieron su voto.

Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018, convocó a todas las fuerzas políticas de la capital, a los grupos sociales y a las instituciones a trabajar en favor de la población, bajo la premisa de que “el Ejecutivo local no puede solo”.

En la sede del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), dijo que la confianza de más de tres millones de capitalinos no se puede defraudar, pues la izquierda tiene la mayoría de las jefaturas delegacionales, por lo que "no hay justificación para un descalabro" donde se cumpla con un buen gobierno y los compromisos con ciudadanos.

Aseveró que no traicionará la confianza de los capitalinos al tiempo que llamó a la izquierda a la unidad, más allá de cada uno de los liderazgos que existen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para con ello dar resultados de gobierno a los ciudadanos.

Ante los jefes delegacionales, políticos locales e invitados, así como el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y el coordinador del PRD en esa instancia, Luis Miguel Barbosa, Mancera Espinosa convocó a ciudadanos, fuerzas políticas y sociales a trabajar junto con él para construir "cada vez una mejor ciudad".

Asimismo, Miguel Ángel Mancera agradeció el trabajo del TEDF y se comprometió a impulsar un gobierno de resultados y un ejercicio del mismo de manera transparente y legal, al subrayar que “ganamos con todas las de la ley".

En rueda de prensa posterior, anunció que su equipo de transición estará conformado por 50 personas y empezará a trabajar a partir del próximo 15 de octubre, para lo cual se ejercerá un presupuesto de entre tres millones y cuatro millones de pesos, aunque declinó adelantar nombres de quienes lo integrarán.

Además, rechazó que existirá un respaldo y prioridad para alguna corriente del PRD, como es el caso de la que encabeza René Bejarano, con quien dijo no ha hablado, pero tampoco está "bloqueado" para hacerlo, al igual que con otros líderes de corrientes de ese partido.

Al respecto, dijo que su gobierno apostará más por el respaldo de la gente que al del partido y que quienes integren su gobierno serán personas que tengan compromiso con su proyecto, que garanticen resultados, por lo que “pueden ser de alguna de las corrientes del PRD, de la sociedad civil, una persona ajena o mujeres sin filiación política alguna”.

El próximo jefe de gobierno anunció que será hasta finales de noviembre, cuando de a conocer nombres o perfiles de quienes podrían integrar su gabinete, al tiempo que reconoció que en el actual gobierno hay personas capaces.

“Pero será un gabinete que garantice resultados a la ciudadanía independientemente de cuál se el origen de sus funcionarios que lo integren”, subrayó.

Mancera Espinosa aclaró que tendrá un estilo propio de gobernar la capital, diferente al del actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, mismo que “se irá definiendo sobre la marcha” de su administración, e incluso en su relación con los medios de comunicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad