Wednesday 22 de March de 2017

Llama MAR a alcaldes a trabajar en unidad

El gobernador se reúne con 50 presidentes municipales

     6 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La reunión fue en el hotel Fiesta Inn. La reunión fue en el hotel Fiesta Inn.
  • El mandatario estuvo acompañado por su gabinete. El mandatario estuvo acompañado por su gabinete.
Imagen de


En una reunión celebrada este jueves entre el gabinete del Gobierno del Estado y 50 alcaldes, el mandatario Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que en este 2012 se trabaje en unidad y sin distingos partidistas.
“Reiteré a los presidentes el compromiso del gobierno de trabajar sin distingos de colores ni partidos, como lo hemos hecho hasta ahora, en un ánimo de colaboración”, declaró.
El mandatario estatal explicó que durante la reunión se trataron los temas del campo, seguridad y obra pública, entre otras materias.
Sin embargo, precisó que no se ahondó en ellos, ya que estos serán abordados a detalle en la reunión que se celebrará  durante el 30 y 31 de enero en Paraíso Caxcán entre el Gobierno del Estado y los 58 ayuntamientos.
En este taller, adelantó Alonso Reyes, se revisarán específicamente los programas de obra pública, las cuestiones de seguridad, el tema económico, de agua potable y del campo.
El secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José María González Nava, agregó que en la reunión se hablará con todos los titulares de las dependencias del gobierno estatal.
Mencionó que el objetivo es establecer cómo se van a cumplir los compromisos y cuáles serán las prioridades más urgentes de los municipios.
“Vamos a ver cuántos acuerdos hay, cuántos faltan por hacer y cuáles tenemos pendientes por ejecutar”, comentó el funcionario.
Además, coincidió con el gobernador en la importancia de colaborar y coordinarse para que el próximo proceso electoral no detenga la dinámica de trabajo en la entidad.

Respaldo a MAR
Los alcaldes de El Salvador, Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Juchipila coincidieron en que la reunión con Alonso  Reyes les trae la esperanza de trabajar de manera más estrecha con su gobierno, sin importar ideologías políticas.
Dijeron que el planteamiento del mandatario, aunque fue concreto, les dará la posibilidad de trabajar mano a mano en los problemas que los aquejan, sobre todo en materia de inseguridad y en beneficio de las comunidades de alta y muy alta marginación.
Sin embargo, también le recordaron que hay compromisos, principalmente de proyectos convenidos que no se han cumplido como la donación de una ambulancia equipada y el programa peso a peso de cemento y recursos para el pago de sus pasivos.
José Ángel Facio Vázquez, de Villa González Ortega, dijo que en la reunión Alonso Reyes y los alcaldes acordaron reunirse de manera constante para resolver juntos los problemas que se les presenten.
Mencionó que fue un encuentro positivo, en el que acordaron permanecer unidos este año principalmente por el proceso electoral, para que no los divida, y dejar que los partidos políticos hagan su trabajo.
Gilberto Zamora Salas, presidente municipal de Pánfilo Natera, comentó que fue una reunión de convivencia en la búsqueda de un apoyo conjunto y solidarizarse entre lo que les conviene como gobernantes para beneficio de la gente, principalmente la más vulnerable.
Expresó que como dijo el gobernador, los municipios son el estado, por eso juntos deberán buscar los mejores proyectos para sacarlos adelante y aunque tengan otra ideología política, “lo importante en que nos debemos fijar es en la ciudadanía”.
El alcalde de El Salvador, Javier Escobedo Ávila, aprovechó para plantear a Alonso Reyes varios proyectos para el municipio; consideró que fue una reunión “muy productiva”.
El de Juchipila, Ernesto Rodríguez Rodríguez, celebró que el gobernador desee crear con los ayuntamientos “un buen equipo” y que todos se alinien por la gente que está gobernando, para la que deben lograr objetivos, trazar metas claras e ir en rumbo definido “y juntos vamos a salir adelante”.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad