Wednesday 18 de January de 2017

Llama nuevamente Nahle a aprobar Ley de Seguridad

     20 Feb 2011 17:31:36

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, exhortó de nueva cuenta a los diputados locales a aprobar la iniciativa de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La ordenanza propuesta por el gobernador Miguel Alonso Reyes busca regular la coordinación de las corporaciones municipales y estatales en el combate a la inseguridad.

Otros de sus contenidos son las líneas a seguir en materia de capacitación, equipo y financiamiento para mejorar los cuerpos policiacos en la entidad.

La iniciativa establece los requisitos para formar parte de la Policía Preventiva en algún municipio o de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

También tiene por objetivo reglamentar la operación de las corporaciones privadas.

Nahle García dijo confiar en que los diputados aprobarán la propuesta de ley en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El procurador reiteró la necesidad de que los legisladores locales aprueben iniciativas como la Ley contra la Delincuencia Organizada, la creación del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Victimas del Delito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad